Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Televisión cubana transmitirá programa sobre los diferentes planes de atentado contra Fidel Castro

22/02/2010 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Habana, 22 feb (EFE).- La televisión estatal cubana emitirá a partir del 7 de marzo una serie de ocho capítulos sobre algunos de los 638 atentados planeados en el último medio siglo contra el líder de la revolución de 1959, Fidel Castro, informaron hoy medios oficiales

El primer capítulo se titula "El que debe vivir" y registra intentos de eliminar a Castro antes del triunfo rebelde, entre los preparativos en México de la expedición del yate "Granma" y el levantamiento armado en la Sierra Maestra, explicaron los realizadores.

El director, Rafael Benítez, explicó que es "una serie histórica" en la que los realizadores acuden "a una mezcla de géneros" para "darle más información al espectador alrededor de los hechos".

http://centruldiplomatic.files.wordpress.com/2009/07/f-castro1.jpg

Un reporte de la televisión estatal -no hay otra en la isla- indicó que "la vida de Fidel siempre ha estado en peligro" y que cada capítulo de la serie "refleja una época diferente, con un plan de atentado al menos que lleva la línea dramática".

La producción llevó tres años y las fuentes oficiales aseguran que es la mayor realizada hasta ahora por el Instituto Superior de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior.

En los rodajes intervinieron 243 actores y actrices, además de 800 extras y figurantes.

Según las fuentes cubanas, el último capítulo recoge detalles de un atentado que se frustró en noviembre de 2000, que iba a ser ejecutado durante la asistencia de Castro a un acto en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, durante la X Cumbre Iberoamericana.

Fidel Castro no aparece en público desde julio de 2006, cuando enfermó y cedió la Presidencia a su hermano menor Raúl, pero sigue siendo primer secretario del gobernante Partido Comunista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3754
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.