Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Los televidentes prefieren 'La que se avecina' al PP y al PSOE

23/05/2011 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RAFA VIDIELLA

  • La audiencia de la serie de telecinco supera los especiales electorales.
  • El gato al agua de los televidentes se lo llevaron las cadenas autonómicas.
  • La 1 perdió medio millón de televidentes respecto al pasado domingo.

'Lo que se avecina'

Así es este país: los medios de comunicación se pasan semanas discutiendo sobre si legalizar Bildu o qué hacer con las masivas concentraciones de indignados, y cuando llega la gran noche electoral, al público le interesan más los jaleos de una comunidad de vecinos. Así sucedió el domingo: la audiencia de una serie de Telecinco, La que se avecina, superó a la de los especiales que emitieron tanto TVE como Antena 3.

No importó que el canal público recurriera a tres de sus caras más visibles (Ana Pastor, Pepa Bueno y Ana Blanco) en su especial electoral: La 1 tuvo una media de 2.337.000 espectadores, con un 14, 4% de cuota de pantalla, mientras que las andanzas de los Cuquis, el Recio, Maxi y el resto de personajes de la popular serie cómica fueron seguidas por una media de 2.803.000 personas, el 14, 5% del share. Las cifras del especial de Antena 3, moderado por Gloria Lomana, quedaron directamente a años luz:_1.072.000 espectadores y un 6, 5% de share.

El gato al agua –quizá algo lógico tratándose de unas elecciones locales y autonómicas– se lo llevó en esta ocasión el conjunto de las cadenas autonómicas –Telemadrid, Canal Sur, TV3, Canal Nou, ETB, TVG, Aragón Televisión, TPA, Castilla-La Mancha TV, CyL7, Canal Extremadura, IB3 y Televisión Canaria–. Con un total de 3.186.000 espectadores y un 18, 6% de cuota de pantalla, estas cadenas lograron reunir a un millón de espectadores más que el domingo anterior.

El caso de La 1 fue exactamente el opuesto al de las autonómicas: la cadena perdió a medio millón de televidentes respecto a la noche del domingo 15 de mayo, cuando se emitió la película Piratas del Caribe.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1326 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2090
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.