Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yoshio Okubo escriba una noticia?

¿Teletón Televisa, positivo o negativo?

02/12/2010 22:52 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recibo decenas de correos con mucha información de porqué no debo donar, aquí les presento mi superficial punto de vista de este programa que favorece a los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón

La época decembrina, viene acompañada de sentimientos de fraternidad, celebración y dicha. Junto a esto sentimientos, nos llega, como es costumbre desde hace trece años, la época "Teletonera", un maratón televisivo, dónde seguramente veremos desfilar artistas, empresarios y comunicadores, al lado de niños, madres, médicos y etcéteras, con historias dignas de "Mujer, casos de la vida Real", que a varios les sacaran las de cocodrilo. Bueno, podría despotricar en contra de este "chow" que año con año le saca a la gente su lado humanitario, o ególatra, o misericordioso o lastimero, junto con una buena cantidad de dinero, pero no es la intención.

Por raro que parezca y lo digo por que mis amigos, vecinos y familiares, me critican esta postura, yo pienso que resulta positivo el Teletón. Seguramente te ha llegado la información, de como la empresa Televisa, a traves de Fundación Televisa, o sea el Teletón, se sigue enriqueciendo, al deducir lo obtenido en el Teletón de sus impuestos y que la SHCP, todavía le hace un reembolso por el excedente y bla, bla, bla...

Vamos a suponer que esto sea cierto. Aún así, es esta fundación (Fundación Televisa), la que se encarga de construir y mantener los CRIT's (Centros de Rehabilitación Infantil Teletón), dónde son atendidos miles de niños con alguna discapacidad... ah! no perdón, con una capacidad diferente (falsas morales), bueno, lo importante es que nos pese o no, esta idea de los CRIT, es buena y atiende a un sector, el cuál el gobierno (federal y local), no lo hace, o al menos no se da abasto en hacerlo. Y esta idea, creación y dirección de los CRIT's, es de Televisa.

Lo patético que es ver a un conductor, cantante o empresario pujando para que le salga una lagrimita y así convencer de que "donen para alcanzar la meta"

Para como somos los Mexicanos, lo que nos da coraje de esta historia, es que no seamos nosotros los que nos estemos enriqueciendo y como siempre, la envidia nos hace verle el lado oscuro a esta historia, para así justificar el que no apoyemos la causa. Seguro estoy de que si no existiera el Teletón y en su lugar, cada año, en estas épocas, se nos pidiera una cooperación para crear y/o mantener un centro de rehabilitación infantil, no se hubiera juntado (porque pocos darían $$$), ni siquiera para construir uno.

Ya es tema aparte la forma elitista de seleccionar quién puede ser atendido ahí, o el manejo sucio de las economías que rodean los CRIT's, o como muchas otras empresas tambien se aprovechan de este evento, o lo patético que es ver a un conductor, cantante o empresario pujando para que le salga una lagrimita y así convencer de que "donen para alcanzar la meta".

Por lo mientras, para mí lo importante es, que :

- Los CRIT's le sirven a muchos niños.

- Y que yo no voy a donar, no por no hacer más rica a Televisa, sino simplemente porque no quiero y DECIDO que ese dinero me lo voy a gastar con los Reyes Magos y Santa Claus.

Si no existiera el Teletón y cada año se nos pidiera una cooperación para crear y/o mantener un centro de rehabilitación infantil, no se hubiera juntado ni siquiera para construir uno

Saludos.!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Yoshio Okubo (18 noticias)
Visitas:
11059
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/12/2010)

yo soy madre soltera y doy gracias a dios por haberme dado un hijo lleno de salud y tener servicios medicos para atenderme a mi y mi hijo esta muchacha es mas discapacitada de cerebro espero que nunca le vaya a pasar nada o necesitar de estos servicios del teleton, mi madre murio de cancer y no se si yo o mis hermanos o mis sobrinos(a). las vayamos a tener por que es genetico, estas personas negativas son unas ignorantes.