Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

TeleSUR denuncia que la SIP está plegada a factores golpistas en Honduras

16/07/2009 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La televisora multiestatal teleSUR, denunció, este miércoles, a través de un comunicado, que la Sociedad Interamericana de Prensa

Comunicado TeleSUR denuncia que la SIP está plegada a factores golpistas en Honduras

(Logo teleSUR) Vea también

La planta televisiva manifiesta con preocupación que la SIP "banaliza con profunda gravedad el riesgo a la vida que han corrido nuestros equipos de reporteros y técnicos, por la acción y amenaza de las fuerzas represivas al servicio de un gobierno desconocido por las distintas instancias y países del mundo"

(teleSUR/VTV)

La televisora multiestatal teleSUR, denunció, este miércoles, a través de un comunicado, que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) "se pliega a los factores golpistas" en Honduras, al evadir "una posición contundente de censura a la violación de la libertad de prensa por parte del gobierno de facto", evidenciada en la expulsión de los periodistas de esta planta el pasado sábado.

A continuación el texto del comunicado:

teleSUR, multiestatal de la información, ante el comunicado de la SIP de fecha 14 de Julio de 2009, expresa:

1. El comunicado de la SIP evade una posición contundente de censura a la violación de la libertad de prensa por parte del gobierno de facto que se ha pretendido instalar en Honduras.

Más aún, se banaliza con profunda gravedad el riesgo a la vida que han corrido nuestros equipos de reporteros y técnicos en esta República centroamericana por la acción y amenaza de las fuerzas represivas al servicio de un gobierno desconocido por las distintas instancias y países del mundo.

TeleSUR advierte que la SIP

2. De manera peligrosa en el comunicado de esta instancia de dueños de empresas de comunicación, se generan peligrosos precedentes que, bajo cualquier pretexto de manipulación o posición ideológica, parecieran exculpar los crímenes que se han cometido contra el pueblo de Honduras y en específico contra el derecho a la información.

Ante esta situación, a teleSUR le queda absolutamente claro, el pretexto empleado bajo el subterfugio de la "libertad de expresión" para desatar por parte de la SIP el concierto de la artillería ideológica contra aquellos gobiernos con los que posean diferencias, dejando de lado la defensa auténtica del derecho a la información veraz, oportuna y libre con la que esta multiestatal de la información posee un compromiso indeclinable.

3. teleSUR advierte que la SIP hace referencia a "limitaciones temporales a la libertad de información, por parte del gobierno de Roberto Micheletti" obviando la complicidad con la que han actuado la mayoría de medios hondureños, incluídos los socios de esta organización, en la limitación del derecho de los habitantes de este país a tener información real sobre los hechos desatados tras el golpe de Estado contra el presidente constitucional de ese país Manuel Zelaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
5206
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.