Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thatcubanguy escriba una noticia?

Telescopio Hubble descubre planeta a punto de morir ..

25/05/2010 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El telescopio espacial Hubble ha descubierto un planeta en nuestra galaxia en el proceso de ser devorado por la estrella a la que órbita, según el respetado diario "The Astrophysical Journal Letters"

Agencia France Press/NASA ? Esta imagen de concepto de un artista de NASA muestra que el planeta conocido más caliente en la galaxia de Vía Láctea puede ...

WASHINGTON (AFP)-El telescopio espacial Hubble ha descubierto un planeta en nuestra galaxia en el proceso de ser devorado por la estrella a la que órbita, según el respetado diario "The Astrophysical Journal Letters".

El planeta condenado, Wasp(AVISPA)-12B, tiene la temperatura superficial conocida más alta de cualquier planeta en la Vía Láctea - alrededor de 1, 500 grados Celsius (2, 800 grados Fahrenheit).

Pero podría ser envuelto por su propia estrella madre durante los próximos diez millones de años, -han concluido los autores del estudio.

La utilización de un nuevo instrumento llamó el Espectrógrafo de Orígenes Cósmico (Cosmic Origins Spectrograph)que fue instalado en el Hubble en 2009, los investigadores observaron como el planeta fue azotado en una forma alargada por sus fuerzas gravitacionales.

"Vemos una nube enorme del material alrededor del planeta, que se escapa y será capturado por la estrella. Hemos identificado elementos químicos nunca antes no visto en planetas fuera de nuestro propio sistema solar, " dijo el líder de equipo Carole Haswell de The Open University en Gran Bretaña.

Descubierto en 2008, el WASP-12B es localizada aproximadamente 600 años luz de la Tierra en la Constelación Auriga y es más de 300 veces el tamaño de la Tierra, también tiene una masa el 40 por ciento mayor que Júpiter, el planeta más grande en nuestro sistema solar.

Está tan cerca de su estrella madre que la órbita en poco más de 24 horas.

Los astrónomos ya sabían que las estrellas tragarán un planeta que le pasa demasiado cerca, pero esta es la primera vez que el fenómeno ha sido observado tan claramente.

El estudio, que fue publicado en la edición del 10 de mayo en "The Astrophysical Journal Letters". confirma otro estudio teórico publicado en el diario la Nature el viernes pasado por Shu-lin Li, un astrónomo de la Universidad de Pekín en China.

Shu-lin había predicho que la superficie del planeta sería deformada por la gravitación de la estrella, y que las fuerzas de las mareas gravitacionales harían el interior tan caliente que esto ampliaría enormemente su atmósfera externa.

Cortesía AFP.


Sobre esta noticia

Autor:
Thatcubanguy (13 noticias)
Visitas:
8900
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.