Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El Telescopio Espacial James Webb en imágenes 1

15/03/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Telescopio Espacial Hubble es un observatorio icónico, un triunfo de la ciencia espacial que podría ser la nave no tripulada más famosa desde el Sputnik. La reputación del Hubble es, sin duda merecida, pero el telescppio está envejeciendo, y en abril próximo cumplirá 20 años en órbita. Los servicios de Hubble todavía tienen aún una gran demanda, ya que funciona por encima de la mayor parte de la atmósfera, que emborrona la vista desde de la Tierra y ofrece así a los astrónomos una visión nítida del universo lejano. Sin embargo, en 2014, otro gran observatorio espacial estará listo para ser lanzado, el sobrecargado Hubble puede finalmente debe tener un compañero.

Representación artística del Telescopio Espacial James Webb

El observatorio recibe el nombre del segundo administrador de la NASA, James Webb, que dirigió la agencia durante el desarrollo del programa Apolo, el Telescopio Espacial James Webb (JWST) superará con mucho la capacidad de su predecesor. El proyecto es una colaboración entre la NASA y las agencias espaciales europea y canadiense. El Telescopio Espacial James Webb será casi dos veces más grande que el Hubble, y tendrá una capacidad de recogida de luz más grande, al ser su espejo varias veces mayor, el JWST también se aventurará más lejos que su hermano mayor. James Webb se situará a 1, 5 millones de km, unas 4 veces la distancia de que serpara la Tierra de la Luna, mientras que el Hubble está situado en una órbita alrededor de la Tierra de una altitud de menos de 600 kilómetros de altitud.

Modelo a escala del JWST con los miembros del equipo del telescopio en el Centro Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland

Durante una conferencia en febrero en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, Jon Arenberg de Northrop Grumman, el contratista principal del proyecto, presentó un panorama general de la misión del telescopio y una actualización sobre su progreso en el desarrollo a medida que el JWST supera la fase de diseño y comienza la de construcción y pruebas. Arenberg, adjunto de de Northrop Grumman para ingeniería de sistemas del JWST, prestó especial atención a los desafíos inherentes en la construcción de una máquina tan grande y compleja, y luego plegarlo para que quepa en el atiborrado cono de carga útil.

Una tercera maqueta a escala con una cubierta contra el Sol se estira para una prueba.

El Telescopio Espacial James Webb (JWST) tendrá un parasol gigante de varias capas que se extiende 22 metros, casi el doble de la longitud del Telescopio Espacial Hubble. Con el fin de que pueda ajustarse dentro del cono situado en la parte superior de un lanzador Ariane 5 pesado, tanto el parasol del JWST y su espejo de 6, 5 metros será meticulosamente doblado para su despliegue previsto en el espacio, algo parecido a cuando una mariposa que despliega sus alas en su capullo.

JWST es un observatorio infrarrojo, diseñado para buscar objetos pequeños y débiles como exoplanetas por el calor que emiten, así como objetos muy distantes, cuya luz se ha desplazado hacia el rojo, desde longitudes de onda visibles o ultravioletas. Para mantener los niveles bajos de ruido, JWST debe estar aislado de la radiación infrarroja del Sol. Para conseguirlo, su parasol está compuesto por cinco capas de película de polímero de aluminio. En la conferencia de febrero en Nueva York, Jon Arenberg de Northrop Grumman llamó al escudo: "la versión de una bolsa de patatas fritas de muy alta tecnología." Arenberg, explicó que el escudo tiene un factor SPF de 1, 2 millones: "de cada 1, 2 millones vatios, irradia 1 vatio hacia el telescopio."

Continuará...

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
12030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.