Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El Telescopio Espacial James Webb desplegará un parasol del tamaño de una cancha de tenis

05/02/2010 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El parasol del JWST tendrá aproximadamente el tamaño de una cancha de tenis, y se compone de cinco capas superpuestas de material. Su misión es bastante sencila, deberá evitar que los fotones de entren en el telescopio. Recientemente, este escudo ha aprobado una revisión del diseño, la más importante que ha tenido que hacer frente. La investigación determinó que la etapa de diseño fue completa, y que la estructura de cumplía con los requisitos de la misión. El Telescopio Espacial James Webb (JWST) está siendo desarrollado por Northrop Grumman, una empresa que ha sido contratado por el Centro Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Foto a escala 1:3 de las membranas del parasol al realizar la inspección final en la Instalación Nexolve en Hunstville, Alabama. El telescopio junto con su parasol a escala real volará al espacio en 2014

Las pruebas tuvieron lugar entre el 11 y 14 de enero, en Redondo Beach, California. "La superación de esta revisión es la culminación de años de intenso esfuerzo frente a los retos únicos que han marcado esta misión. Esta es la primera vez que un parasol de este tamaño y complejidad va a volar a bordo de un telescopio espacial. Hemos logrado un importantísimo hito con esta importante validación de nuestro diseño del parasol", afirmó el Gerente del Programa del JWST, Scott Willoughby de Northrop Grumman Aerospace Systems telescopio JWST. El diseño actual alcanzó los objetivos térmicos, de despliegue y de protección de luz, y por tanto está listo para entrar en la fase de fabricación.

"No hay libros de texto o de directrices sobre cómo diseñar y construir un parasol desplegable de este tamaño. Hace casi una década la NASA y de Northrop Grumman partieron de cero y, literalmente, inventaron las técnicas, materiales y mecanismos necesarios para hacer el trabajo. Todavía tenemos un gran desafío por delante de nosotros ahora que empezamos la fabricación y de pruebas, pero también es un momento muy emocionante", nos cuenta Keith Parrish a cargo del parasol en Northrop Grumman. Parrish añade que las pruebas consistieron en 18 programas separados de subensamblaje, cuyo objetivo fue analizar el rendimiento de los sistemas individualmente. Otro estudio a fondo se llevó a cabo en los puntos de interconexión de estos sistemas.

El Telescopio James Webb es el primer observatorio espacial de la NASA de nueva generación. El telescopio explorará fenómenos de espacio profundo desde las galaxias lejanas hasta planetas y estrellas cercanas. El telescopio Webb dará a los científicos pistas sobre la formación del Universo y la evolución de nuestro sistema solar, desde la primera luz después del Big Bang hasta la formación de sistemas estelares capaces de sustentar vida en planetas como la Tierra. Se espera que se lance en 2014, el telescopio es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.