Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Telemadrid rectifica sus manipulaciones a su manera

20/06/2011 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal y como prometieron, en Telemadrid han pedido hoy disculpas por la emisión del pasado jueves en el programa El Círculo de unas imágenes de disturbios en Grecia, haciéndolas pasar por fotografías de la manifestación del pasado miércoles frente al Parlament. Pero eso sí, lo han hecho a su manera. La presentadora de la revista de prensa, María López, ha asumido toda la culpa para después emitir imágenes de la "violencia" en Barcelona. Unas instantáneas que distaban mucho de los altercados que reflejaban las de Grecia. Imagen de previsualización de YouTube

‘ No fue Telemadrid la que emitió esas imágenes, sino yo’ , ha explicado María López esta mañana, en la revista de prensa que presenta en el programa El Círculo. ‘ Lo que no puede ser es que cada vez que sale un error en antena, se juegue con el pan de esos 1.200 trabajadores [de Telemadrid]‘ , aseguró la presentador, para luego añadir: ‘ Yo soy la culpable y les pido en antena y en directo mil perdones’ .

Piedras misteriosas

Acto seguido, María López ha asegurado que, cuando se intentaba rebatir el pacifismo del 15-M, ‘ donde salieron las fotografías de Grecia deberían haber salido estas otras’ . Entonces se emiten unas imágenes de escasa calidad y menor violencia que las griegas. Al mismo tiempo, la presentadora comenta que los indignados portaban ‘ botes de pintura, botellas llenas de arena y pedruscos como el que ven en esta mano’ , aunque es imposible saber si lo que se ve es una piedra o una gorra.

‘ Estrategia manipuladora’

De hecho, los trabajadores de Telemadrid, a través de sus sindicatos, han criticado esta rectificación en las que se habla de piedras borrosas y que no hace más que insistir ‘ en la premeditada estrategia manipuladora’ de los directivos de la cadena.

Jefa de editores

Y es que María López no sólo presenta esta revista de prensa sino que es Jefa de Editores, lo que la sitúa ‘ como parte de la cúpula de la Dirección de Informativos de Telemadrid’ . De hecho, los sindicatos denuncian que ‘ las primeras declaraciones el pasado viernes de María López, en las que implicaba a los trabajadores de Telemadrid al no percatarse del supuesto error, no fueron más que un intento de eludir su responsabilidad’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
631
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.