Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Telemadrid censura a Pep Guardiola por hablar en catalán

21/02/2011 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trabajadores, avergonzados por el sectarismo de la dirección

Telemadrid censura a Pep Guardiola por hablar en catalán

M.M.

Los trabajadores de Telemadrid se sienten avergonzados por la "actitud sectaria, intransigente y retrógrada" de sus directivos por censurar las declaraciones del entrenador del Barça, Pep Guardiola, durante la retransmisión de la rueda de prensa posterior al partido de la Champions que enfrentó a los blaugrana con el Arsenal. En su denuncia, consideran que, con hechos como éste, "atentan contra la pluralidad cultural de un país que dicen defender". "Sólo les faltó decir eso de: ¡Que hablen en cristiano, coño! Quina vergonya!", concluyen estos trabajadores representados en la plataforma Salvemos Telemadrid.

Así censuraron en Telemadrid a Pep Guardiola por hablar en catalán

Más vetos al catalán: vea cómo el subdirector de informativos ordena referirse a "Pan Negro" en lugar de "Pa negre".

  • Noticias relacionadas
    • "Telemadrid fomenta el odio entre los ciudadanos"
    • La dirección de Telemadrid secunda a Pedro J. y se adhiere al manifiesto por el castellano
    • La cadena pública denuncia que en Cataluña hay "gelats" en lugar de helados
    • Las televisiones de Aguirre y Camps han sublevado a espectadores, trabajadores y oposición...

Según recoge la web Salvemos Telemadrid, los conductores del programa Zona Champions no conectaron con las declaraciones de Guardiola porque hablaba en catalán. Añaden que, posteriormente, tras comprobar que sí respondía en castellano, conectaron justo en un momento en que hablaba de nuevo en catalán. "Sin dudarlo se llevaron la conexión y dejaron a los telespectadores sin saber lo que decía el entrenador del Barça", denuncian los trabajadores.

Mejor en castellano que en catalán

No es la primera vez en estos días que se ha atentado contra el catalán en la cadena pública de los madrileños. Los sindicatos UGT y CGTcritican la decisión del subdirector de informativos de la cadena, José Gilgado, de elegir el castellano para referirse a la película catalana "Pa negre", triunfadora de los recientes premios Goya, con nueve estatuillas. En una nota dirigida a los trabajadores, dice: "Hola como sabéis la ganadora del Goya a mejor película es una película catalana "Pa negre" que se distribuye fuera de Cataluña bajo el título de "Pan negro". Como ambos títulos son correctos y se refieren a la misma película y son igual de constitucionales (sic) hemos optado por quedarnos con la versión castellana " Pan Negro". Es como la van a ver los madrileños en las salas de la comunidad. Os pido que figure así en todos los rótulos y en las entradillas. Gracias a todos".

De Buried a Enterrado

CGT añade que "los flechas" de la cadena pública, "llevados por su provincianismo imperial no dudaron llamar a la película "Buried" como "El Enterrado". Pero no todo fue redondo porque se les coló "Biutiful" cuando podían haber dicho "Bonico del tó" para mayor despiste de todos los espectadores. En esta televisión sin sentido en la que trabajamos ya nada nos extraña, pero este tufo cateto es patético".

Telemadrid denunció la persecución del castellano en Cataluña

Por su parte, UGT, recuerda cómo en julio de 2008, Telemadrid lanzó una ofensiva denunciando lo que consideraba "la persecución del castellano en Cataluña" y lamentándose de que allí "los helados son gelats y un zumo es un suc". "¿Por qué se empeñan en llamar entrepá de formatge a un bocadillo de queso?" se llegó a decir literalmente en un reportaje de esta cadena, que se sumó a un sesgado programa "30 minutos" que hirió muchas sensibilidades. Tras preguntarse qué será lo próximo, el sindicato condena "rotundamente esta lamentable campaña anticatalana, que no hace sino aumentar nuestro desprestigio social".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3889
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.