¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hidewriter escriba una noticia?
Celulares, telefonos solares
Los Teléfonos Móviles con celular solares despegan en los Países en Desarrollo
Peter GATHUNGU camina más de una milla a un centro comercial, donde se paga una suma considerable para cargar su teléfono celular.
Se espera que el telefono solar sea un gran éxito en Kenya.
Eso es porque la electricidad es inexistente en la ciudad natal GATHUNGU de Njoro, en el noroeste de Kenia. Teléfonos fijos y otras formas de comunicación no son tan eficientes, por lo que GATHUNGU y millones de personas en las naciones emergentes se basan en los teléfonos móviles. Cargar los teléfonos puede ser un dolor de cabeza en las ciudades y pueblos donde la electricidad es escasa.
Safaricom Ltd., lanzó el primer teléfono de carga solar de la nación. El teléfono viene con un cargador eléctrico regular y un panel solar que carga el teléfono con los rayos del sol.
Con un precio de más o menos de 35 dolares, los teléfonos fueron fabricados por la empresa china de telecomunicaciones ZTE Corp.
"La gente esta muy entusiasmada con estos teléfonos", dijo Joseph. "Espero que se agotaron en una semana".
Los teléfonos ecologicos han sido presentadas por varias empresas en ferias de comercio mundial, pero la mayoría no se han incorporado al mercado.Samsung dio a conocer un teléfono de energía solar en el Mobile World Congress en Barcelona, España, a principios de este año y presentó su primer telefono solar en la India a mediados de junio. La compañía espera que su modelo se desempeñe bien en la India, otro país donde el suministro eléctrico puede ser errática.
A diferencia de muchas innovaciones tecnológicas, el teléfono solar está haciendo su gran inmercion en las naciones en desarrollo, donde la necesidad es mayor. Después de que este modelo se encunetre en circulación en la India, Samsung dijo que planea lanzar teléfonos similares en otros mercados de Asia, Europa y América Latina.
Por el momento, los kenianos están felices de servir como los primeros adoptantes.