Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hidewriter escriba una noticia?

Teléfonos celulares solares

23/08/2009 14:28 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Celulares, telefonos solares

Celulares Solares

Los Teléfonos Móviles con celular solares despegan en los Países en Desarrollo

Peter GATHUNGU camina más de una milla a un centro comercial, donde se paga una suma considerable para cargar su teléfono celular.

Se espera que el telefono solar sea un gran éxito en Kenya.

Eso es porque la electricidad es inexistente en la ciudad natal GATHUNGU de Njoro, en el noroeste de Kenia. Teléfonos fijos y otras formas de comunicación no son tan eficientes, por lo que GATHUNGU y millones de personas en las naciones emergentes se basan en los teléfonos móviles. Cargar los teléfonos puede ser un dolor de cabeza en las ciudades y pueblos donde la electricidad es escasa.

Safaricom Ltd., lanzó el primer teléfono de carga solar de la nación. El teléfono viene con un cargador eléctrico regular y un panel solar que carga el teléfono con los rayos del sol.

Con un precio de más o menos de 35 dolares, los teléfonos fueron fabricados por la empresa china de telecomunicaciones ZTE Corp.

"La gente esta muy entusiasmada con estos teléfonos", dijo Joseph. "Espero que se agotaron en una semana".

Los teléfonos ecologicos han sido presentadas por varias empresas en ferias de comercio mundial, pero la mayoría no se han incorporado al mercado.Samsung dio a conocer un teléfono de energía solar en el Mobile World Congress en Barcelona, España, a principios de este año y presentó su primer telefono solar en la India a mediados de junio. La compañía espera que su modelo se desempeñe bien en la India, otro país donde el suministro eléctrico puede ser errática.

A diferencia de muchas innovaciones tecnológicas, el teléfono solar está haciendo su gran inmercion en las naciones en desarrollo, donde la necesidad es mayor. Después de que este modelo se encunetre en circulación en la India, Samsung dijo que planea lanzar teléfonos similares en otros mercados de Asia, Europa y América Latina.

Por el momento, los kenianos están felices de servir como los primeros adoptantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Hidewriter (7 noticias)
Visitas:
22132
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Leticia (29/10/2010)

Creo que es lo mejor que se inventaron, te cuento tuve una de muchas situaciones que cuando mas necesito del telefono en una emergencia me quedaba sin bateria y claro que me paso por la mente si tuviera un celular solar esto no pasaria. Me encantaria distribuirlo en Puerto Rico.

0
+ -
Responder

bebiitha (06/12/2010)

q genial.... lo habiaa pensadoo hace pfff..!! pero pense q se domorariaa un monton...
me alegra la ideaa...
y como se obtienen??--- llegaron a Chile??...
yo quiero uno...

0
+ -
Responder

richer (09/05/2011)

interesante por que no un celular ecologico muy ingeniosos y novedoso espero que aparte de eso venga con la misma gama de un iphone o un x10