Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Tecnologia escriba una noticia?

Primer teléfono móvil basado en Facebook

23/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primer teléfono móvil basado en Facebook

La compañía de tecnología HTC fue hace dos años la encargada de crear los tres primeros terminales con el sistema operativo de Google, el famoso Android. Ahora, dos años después incluyen en su catalogo el HTC Chachacha, primer terminal en el mercado que incluye un botón físico dedicado para acceder directamente a Facebook.

El terminal, con teclado físico y pantalla táctil de 2, 6 pulgadas, está acabado en color blanco y chasis metálico. Funciona con Android 2.3, la última versión del software para teléfono, a la que se une una conjunción de aplicaciones para primar el uso de Facebook casi en cualquier momento.

Así, al navegar por una página web, ver una fotografía o escuchar una canción se encenderá la tecla de la f azul, el símbolo de Facebook, para enviar directamente ese contenido a la red social. Lo mismo sucederá con los mapas: se podrá declarar en dónde nos encontramos y compartirlo con los contactos. Otra de las ventajas es la aplicación de chat de Facebook desde la pantalla inicial. El móvil posee cámara delantera y trasera de 5 Mpx con enfoque automático y flash LED.

También tiene las conexiones típicas de estos terminales como son Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS, micro USB, conector de 3, 5 mm y el conjunto de sensores habituales como sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, brújula digital giroscopio y con ello completamos las especificaciones más importantes de este Htc Chachacha. Tiene una velocidad de 800 Mhz que se acompaña de 512 Mb de memoria tipo RAM y otros 512 Mb de memoria tipo ROM para almacenamiento de aplicación.

Actualmente, Facebook acaba de superar en España los 15 millones de usuarios registrados y cuenta con casi 700 millones en todo el mundo. El terminal ChaChaCha se puede reservar ya para clientes de Orange, que lo ofrece, según el contrato, a precios que oscilan entre 0 y 159 euros. La operadora tiene el aparato en exclusiva desde el mes de julio hasta el final del verano.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Tecnologia (129 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
1048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.