Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Telefónica va a por Canal+

12/05/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compra de Canal+ colocaría a Telefónica en una posición privilegiada.

La compra de Canal+ colocaría a Telefónica en una posición privilegiada.

07/05/2014.- Los servicios televisivos se están convirtiendo en un gran atractivo como complemento de la oferta convergente de las operadoras. Quizás por eso Telefónica ha decidido pasar a la ofensiva y ofrecer 725 millones de euros por la compra del 56% del capital de Canal+, ahora en manos de Prisa.

Este porcentaje, sumado al otro 22% que ya controla otorgaría a Telefónica el 78% de las acciones de Canal+ (el 22% restante pertenece a Mediaset), y sería un golpe de efecto relevante, ya que daría a la operadora el acceso a la amplia base de abonados del canal.

Nada más y nada menos que 1, 6 millones de clientes, que, además, están entre los de mayor consumo de televisión de pago, ya que, según Expansión, mantienen un gasto medio mensual de 43 euros.

Esta extensa base de usuarios es un activo altamente atractivo para Telefónica, que podría ir traspasando esos clientes a sus redes de fibra y distanciarse del resto de competidores.

Reforzar la posición

Otro de los puntos destacados de esta posible adquisición sería el refuerzo de su oferta audiovisual, ya que con la compra de Canal+ se obtendrán importantes derechos en exclusiva con los que mejorar el catálogo de servicios de la operadora.

Asimismo, la adquisición de Canal+ permite a Telefónica evitar que otra compañía se le adelante y se haga con todos los beneficios ya mencionados, lo que pondría en riesgo su liderazgo en el negocio de la banda ancha.

En manos de Bruselas

La magnitud de la operación y el daño que puede suponer para la defensa de la competencia, hacen necesaria la intervención de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y, en última instancia, del ejecutivo europeo, que será el que dará el visto bueno (o no) a la compra de Canal+.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar refuerza 'Fusión' con TV más barata


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
3015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.