Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Sánchez Del Pozo escriba una noticia?

Telefónica sube el precio de su Fusión

28/12/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Telefónica vuelve a subir el precio de Movistar Fusión, esta vez 5 euros a partir del 5 de febrero del 2017. Estas subidas, tres en dos años, se explican por la necesidad de Telefónica de invertir en tecnología

Imagen - m01229

Con el nuevo año, Telefónica ha decidido subir el precio de Fusión, su tarifa convergente a partir del próximo 5 de febrero. La subida será de cinco euros en aquellas tarifas de Fusión que cuenten con dos o cuatro líneas móviles.

En estos momentos Movistar Fusión tiene 700.000 abonados por lo que Telefónica conseguirá una facturación de 42 millones de euros anuales con la subida que llevará a cabo en febrero. Las nuevas plusvalías, dicen los analistas financieros, repercutirá directamente en el EBITDA, ya que el aumento de precios no tendrá costes para la compañía.

Esta medida se produce en un contexto de recuperación de la demanda ya que Telefónica España aporta ya el 24% del negocio y el 33% del EBITDA de Telefónica en el tercer trimestre del año.

En solo dos años, Telefónica ha aumentado ya tres veces el precio de la tarifa convergente Fusión

En solo dos años, leemos en Cinco Días, Telefónica ha aumentado ya tres veces el precio de la tarifa convergente Fusión. La primera subida, de 5 euros, se llevó a cabo en mayo del 2015 dando a cambio más velocidad de fibra a sus abonados. En febrero de 2016 la subida fue de tres euros y a cambio los abonados de fibra lograron más velocidad de descarga.

El nuevo aumento de precio de Fusión permitirá a las líneas de los abonados tener más datos para poder navegar por internet. Los abonados de Telefónica cada vez gastan más MB en sus conexiones de datos: en el tercer trimestre del año 2016, los usuarios de telefonía móvil de Telefónica han consumido 61.627 TB, lo que supone un aumento del 59, 7%.

Para hacer frente la demanda de más datos, Telefónica ha aumentado la inversión en redes de datos de nueva generación, sobre todo en lo que tiene que ver con fibra óptica y móvil 4G. La inversión en bienes capitales de Telefónica ha aumentado en dos años un 20% y en 4G, Telefónica ya tiene cobertura en el 90% del territorio nacional.

Con el nuevo año, Telefónica ha decidido subir el precio de Fusión, su tarifa convergente a partir del próximo 5 de febrero. La subida será de cinco euros


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Sánchez Del Pozo (179 noticias)
Visitas:
2408
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.