Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Telefonica, Santander y la posibilidad de ruptura alcista del Ibex

21/09/2010 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En primer lugar quería comentaros que muy pronto va a estrenarse de forma oficial la red social de FinancialRed "Bolsa.com" que ya viene funcionando estas últimas semanas; personalmente no soy un amante de las redes sociales pero la verdad es que lo que he probado de esta me hace pensar que tendrá un gran éxito.

No es que haya cambiado diametralmente la situación la subida de ayer en el Ibex 35, los dos pesos pesados que ponderan un 40 % del índice tienen...

... un aspecto técnico definitivamente opuesto, mientras la fortaleza de Telefónica resulta incuestionable marcando hoy otro máximo anual y subiendo más de un 20 % este verano, el Banco Santander sigue demostrando su incapacidad para superar la resistencia de 10, 50 euros, de hecho en los últimos rebotes ni siquiera ha alcanzado esa cota. Eso sí, yo no descartaría que fuera algún inversor institucional el que estuviera vendiendo en estas últimas sesiones ya que la correlación negativa con respecto al BBVA es importante, de ser así en cuanto finalizaran las ventas el Santander tendría vía libre para un nuevo ataque a los 10, 50 euros.

A favor de la ruptura alcista en el Ibex de los 11.000 puntos juega sin duda la superación de los 1.030 puntos en el SP 500; en contra los diferenciales de la deuda de Portugal e Irlanda con respecto al bono alemán que se encuentran en máximos históricos y también las incertidumbres del impuesto al sector bancario. Veremos a ver que tiene más fuerza, por ahora el Ibex sube casi un 1 % con el Santander en negativo, desde luego si el Santander acaba por unirse con convicción a la subida estaremos en disposición de seguir la estela del SP 500 y batir los 11.000 puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2008
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.