Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

Telefónica realiza las primera pruebas con la cuarta generación de telefonía móvil

02/04/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Telefónica está realizando las primeras pruebas con la cuarta generación de telefonía móvil, conocida por las siglas LTE (Long Term evolution), en un entorno real, lo que permitirá "conectividad absoluta" para servicios multimedia de alta generación y un rendimiento mínimo de 100 megabits por segundo en velocidad de bajada y 50 megabits por segundo en velocidad de subida, informó hoy el operador.

La compañía explicó que esta tecnología permitirá descargar un archivo, que con generaciones de telefonía móvil anteriores como en GPRS tardaba más de 34 horas, en tan sólo 54 segundos. Telefónica añadió que es el primer operador global que permite finalizar llamadas de voz en LTE gracias la integración de esta tecnología con las actuales redes en servicio.

Sin embargo, la compañía matizó que la primera versión comercial de esta tecnología, que necesita banda de 2,6 GHz y de un 10 ó 12% más de estaciones base que las redes actuales, tendrá que esperar al menos hasta 2011.

Hasta que sea posible comercializar esta tecnología, Telefónica quiere seguir explotando las posibilidades de su actual red de tercera generación, que tiene una cobertura en España, tanto en voz como en datos, cercana al 90% de la población.

Por esta razón, la compañía anunció que este verano empezará a ofrecer velocidades nominales de 21 Megas en velocidades de bajada y de 5 Megas en el envío de información, mediante la tecnología HSPA+, tercera generación previa al LTE.

El operador explicó que a medida que vayan llegando las nuevas funcionalidades y terminales se podrá alcanzar los 84 Megabits por segundo hasta la llegada de la citada cuarta generación.

En cuanto al empleo de equipos Wimax, Telefónica señaló que posiblemente observen sus aplicaciones en otros países para ocasiones "puntuales". El sector de las telecomunicaciones anunció que, aunque hasta el año 2010 no existirá en el mercado equipos suficientes para banda de 2,6 GHz, ya hay disponibilidad de equipos WiMax, que permiten ofrecer banda ancha en movilidad de 2,6 GHz.

DIVIDENDO DIGITAL

Con respecto al "dividendo digital", porción de las frecuencias que dejarán libres las televisiones analógicas y que podrían ser aprovechadas por los operadores móviles, la firma señaló que podría ser un "motor de impulso" para el sector ya que en móvil hay límite de licencias debido a la escasez del espectro.

La compañía añadió que la regulación vigente sobre el sector "no puede ir en contra" de la renovación tecnológica y apuntó que la reutilización por parte de los operadores de las bandas de frecuencia de 900 y 1.800 MHz, actualmente destinadas al sistema de telefonía móvil de segunda generación GSM, para el sistema de tercera generación UMTS vendría "muy bien".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
4526
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.