Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

Telefónica, una multinacional modelo

15/04/2011 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encantadas están las multinacionales con Los Mercados y sus políticos. De hecho, comparten puestos y se intercambian directivos. Hoy estoy en esta multinacional, mañana me llama el FMI. Ayer era alto funcionario del Banco Mundial y hoy soy consejero de Telefónica. Antes era ministro y este año consejero de Acciona.

Y es que no hay nada como trabajar en comandita. Tu impones la ley –naturalmente la ley que me va bien— y yo la cumplo con creces, aunque se mueran los feos. Ese no es nuestro problema.

timofonicaSiguiendo este modelo maquivélico, liberalísimo y plutócrata se llega a empresas como Telefonica. Este año ha obtenido más de 10.000 millones de beneficios, más que nunca, y para celebrarlo ya ha anunciado que hará el recorte de empleados más espectacular de su historia. Reducirá los trabajadores en España en un 20%.

No me dirán que no son cifras redondas y que la celebración no vale la pena. Una maravilla. Y eso es fruto del esfuerzo de sus altos directivos, porque no sirve cualquier estómago para, en plena crisis, forrarse y encima despedir personal. Así es que hay que premiarlos, y qué mejor que repartirles, por ejemplo, 450 millones de euros.

Por no hablar de los diecisiete consejeros a los que se les destinará casi 28 millones de euros; un 66% más en 2011 que en 2009.

Sin comentar, por sabido, que estamos en el país de Europa con un Internet más caro y de menos velocidad, siendo Telefónica la punta de lanza de este oligopolio.

En fin, como todo el mundo puede comprobar, una maravillosa operación, soltar la tela a los que más tienen y, a la vez, soltar lastre (6000 trabajadores) que todavía les pesa.Zapatero_Botin_Alierta

Recordemos que Alierta, presidente de la multinacional, se sienta en un sitio preferente a la vera de Botín, cuando el presidente llama a su sanedrín económico, para que le asesoren.

Con ejemplos así, y gobiernos que les ayudan, para que queremos más. Allea jacta est. Sólo nos salvará, una revolución social. Las tragaderas están a punto de rebosar.

Griten todos conmigo !Viva Telefónica! ¡Vivan Los Mercados!

Salud y República


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1522 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
5262
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.