Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Telefónica mejora un 9, 4% sus beneficios con 3.775 millones

29/07/2010 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cifra supone un incremento del 9, 4% respecto al mismo periodo del año anterior

Un día después de cerrar la compra de la brasileña Vivo a PT, Telefónica ha dado otra noticia positiva a sus accionistas con sus resultados. Según ha informado la operadora a la CNMV, el beneficio del primer semestre del año ha aumentado un 9, 4% frente al mismo periodo de 2009 con 3.775 millones de euros. El resultado, según señalan los analistas, supera las previsiones del mercado. Los ingresos del grupo han sido de 29.053 millones de euros, lo que supone un 2% de incremento comparado con el año pasado pese a que el mercado español sigue a la baja.

En Bolsa, la respuesta a estos resultados ha sido positiva, ya que las acciones de Telefónica subían un 2, 2% hasta los 17, 38 euros a la hora de la apertura, con lo que se han situado al frente de un Ibex que registraba ligeras ganancias.

La empresa ha mejorado su actividad comercial en todas las regiones en las que opera (el 67% de los ingresos se generan ya fuera de nuestro país). Telefónica Latinoamericana aporta 2, 5 puntos al crecimiento y Telefónica Europa 0, 8, mientras Telefónica España reduce su ritmo de descenso de la facturación hasta el 3, 4%.

En junio, Telefónica llegó a los 273, 5 millones de accesos, un 5, 2% que en 2009. Las altas de línea totales han subido un 16, 2% y las bajas se han reducido hasta el 2, 2%. Con 211 millones de acceso (un 5% más que hace un año), la telefonía móvil es la más activa, mientras la fija baja un 0, 5% hasta los 41, 7 millones.

En el resultado de este semestre influye que desde mediados de febrero incluye a las empresas HanseNet y Jajah, y excluye desde enero Telyco Marruecos. La deuda financiera neta del grupo se situaba en 48.412 millones de euro a finales de junio.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2201
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.