23:01 (01-06-2012)
EP-Internacional
Publicada el 22-11-2011 17:16 0 4

Telefónica y MasterCard ofrecerán soluciones financieras para el móvil en Brasil

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

Telefónica y MasterCard crearán una 'joint venture' para ofrecer soluciones financieras móviles a los más de 65 millones de usuarios de la filial brasileña de Telefónica, Vivo, que podrán realizar pagos, así como transferencias y compras en línea a través de sus teléfonos.

Esta nueva empresa, que será presentada ante autoridades competentes para su aprobación, funcionará independientemente de cada socio, que tendrá el 50% de las acciones.

La multinacional ha explicado que dicha solución promueve la inclusión financiera de los consumidores brasileños, a la vez que les permite realizar operaciones con otros consumidores que tienen o no cuentas bancarias e impulsa la aceptación de pagos en servicios que tradicionalmente solo han aceptado transacciones en efectivo, como los taxis, los servicios de entrega y las ventas directas.

Para el presidente de MasterCard de América Latina y el Caribe, Richard Hartzell, esta empresa conjunta representa una "excelente oportunidad" para ofrecer soluciones financieras eficaces y accesibles para millones de consumidores que tienen teléfonos móviles pero que nunca han tenido acceso a los beneficios de los pagos electrónicos.

Por su parte, el jefe global de Servicios Financieros de Telefónica Digital, Joaquín Mata, esta asociación posiciona a Telefónica como el desarrollador "líder" de soluciones móviles financieras en Brasil.

Añade tu comentario

Comentarios de Telefónica y MasterCard ofrecerán soluciones financieras para el móvil en Brasil

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: EP-Internacional (61513 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 99

Tipo: Suceso

Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor

Regístrate en Globedia