Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Telefónica lanza un servicio para tunear los móviles

06/07/2009 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchos servicios que permiten personalizar nuestro teléfono móvil, pero siempre limitados al software

A partir de ahora los clientes de Telefónica también podrán configurar a su antojo la apariencia de su teléfono, gracias al primer servicio de tuneado para móviles.

El servicio Personaliza tu móvil ha sido presentado hoy por Telefónica para sus clientes de Movistar, aunque no estará disponible hasta el 13 de julio. Telefónica se convierte así en la primera operadora del mundo en lanzar este servicio. Con esta aplicación podrán tunearlo eligiendo para su apariencia exterior el diseño que más se adapte a su gusto y estilo personal.

Por ahora el servicio arranca con sólo dos modelos de móvil, el Nokia 5310 Xpress Music y el Sony Ericsson w595, aunque más adelante se irán añadiendo otros modelos. En principio habrá un catálogo con 30 diseños para personalizar el teléfono, que también se ampliará más adelante.

Los usuarios que deseen utilizarlo tendrán que acceder a la web y seleccionar el teléfono y el aspecto que más les guste. Después el terminal será sometido a un proceso industrial de “vinilado” duradero. En un plazo máximo de 7 días el comprador recibirá en su domicilio el teléfono, por el que pagará un importe adicional de 23 euros.

En principio, el servicio está disponible exclusivamente para la venta online, para las nuevas altas de contrato y para los clientes que leguen en portabilidad de otras operadoras. El objetivo de la compañía es extenderlo a clientes actuales de Movistar -tanto de prepago como de contrato- en un futuro próximo.

Movistar ha confiado la realización de una gran parte de los diseños a creadores noveles y desconocidos, que han trabajado en un catálogo con diferentes estilos y tendencias: cómic, urbano, ecléctico, postmodernista…

Según Pilar Latorre, directora de Marketing de Segmentos Residencial Móvil de Telefónica España, “Personaliza nace con la intención de conectar con nuestro público joven, satisfaciendo sus gustos y adaptarnos a las distintas personalidades de todos ellos. Nuestro reto es que el servicio evolucione hasta conseguir la personalización total del móvil, que el usuario pueda crear su propia skin”.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
4930
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.