Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Telefónica fuerte resistencia en 16, 70

16/07/2010 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si he de ser consecuente con lo que vislumbro en los gráficos debo afirmar que llegados a este punto la ruptura alcista de Telefónica se presenta complicada, aunque lógicamente no imposible. En realidad el mercado me tiene algo despistado, con acortamiento de volumen, sin lograr romper al alza y encadenando sesiones de transición, algo que encaja perfectamente con un repentino incremento de la volatilidad tanto para una ruptura alcista como para un recorte significativo hacia zona de soporte. La ruptura alcista sigue pareciéndome complicada, pero lo cierto es que cada día que transcurre...

... y el mercado sigue sin caer la probabilidad de salir al alza se incrementa. Sin duda están ayudando los resultados empresariales en Estados Unidos, casi todos mejor de lo esperado, veremos que sucede cuando aparezca alguna empresa importante que presente resultados no tan buenos.

Tradicionalmente Telefónica y el Ibex suelen ir de la mano, no se entendería una ruptura alcista de uno sin el otro y el grafico de Telefónica así parece señalarlo; si la resistencia más importante del Ibex la encontramos en 10.200 la de Telefónica se vislumbra con claridad en 16, 70 euros, por encima la tendencia daría un vuelco importante. Excepto la sesión de ayer, bajista por cierto, lleva Telefónica todo el mes de Julio moviendo menos acciones que su media de las 200 últimas sesiones, aparentemente la ruptura alcista con poco volumen es complicada.

Si la situación comenzara a empeorar Telefónica tiene un pequeño soporte en la zona de 15, 65 aproximadamente, y el soporte mas importante en 15 euros, es un soporte dinámico que podéis ver en el gráfico en color naranja.

Este arreón alcista de la ultima hora de negociación puede ser fruto del vencimiento de opciones y futuros del tercer Viernes del mes, veremos que sucede luego, un cierre de sesión cerca de máximos seria un síntoma muy positivo de la salud de nuestra bolsa.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2167
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.