Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Telefónica firma un plan de bajas que afecta a más de 4.500 empleados en 2019

6
- +
27/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE | EUROPA PRESS

  • El Plan de Suspensión Individual de Empleo afectará a trabajadores con más de 53 años.
  • Además ha firmado un nuevo convenio que icluye una revisión salarial del 1, 5% anual.

image

La dirección de Telefónica y los sindicatos CCOO y UGT han firmado este viernes el Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) para trabajadores que tengan 53 años o más, que afectará este año a más de 4.500 trabajadores de la compañía en España.

Este plan tiene el propósito de mejorar la adecuación de las plantillas y permite a las personas que reúnan los requisitos la suspensión de su relación laboral en las condiciones establecidas. Esta medida tendrá un coste previsto de 1.600 millones de euros, aunque registrará ahorros anuales de 220 millones desde 2021.

Con este Plan, voluntario, universal y no discriminatorio, similar al que se estableció en el anterior Convenio, podrán suspender su relación con la compañía aquellos trabajadores que cumplan 53 o más años en 2019 y tengan una antigüedad superior a 15 años en la empresa.

Quienes opten por acogerse a este plan percibirán un 68% del salario regulador hasta la edad de 65 años, mantendrán el seguro médico y la empresa abonará el Convenio Especial con la Seguridad Social. Según cálculos de UGT, podrán acogerse unos 4.200 trabajadores, los nacidos en 1966 (unas 2.200 personas) y los nacidos en años anteriores (unas 2.000 personas).

Nuevo convenio

Además, se ha firmado el convenio colectivo de la compañía para los próximos tres años y que incluye la posibilidad de establecer un día a la semana de teletrabajo, han informado a EFE fuentes de la negociación.

Más sobre

El convenio, que engloba a los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones, establece una revisión salarial de un 1, 5% anual e incluye un plus anual de 300 euros en 2020 y 2021, de los cuales son consolidables 150 euros cada uno de los años.

En un comunicado, Telefónica afirma que este convenio proporciona "un marco de estabilidad" a los trabajadores de las tres compañías y remarca que la subida salarial del 4, 5% en tres años garantiza "la mejora de las retribuciones" y da un paso más hacia la homogeneización de condiciones de los trabajadores de las tres empresas jurídicas.

Asimismo, el convenio establece como objetivo hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres a través de un nuevo Plan de Igualdad que implica las mismas oportunidades de acceso a la formación, al empleo y a la promoción profesional.

El texto incluye una política para atraer nuevo talento y empleo joven mediante el programa de becas Talentum, entre otros, y, de esta manera, incorporar nuevos perfiles acordes con las nuevas necesidades profesionales. En este contexto, la compañía se compromete a incorporar dos nuevos empleos por cada persona que se retire por jubilación forzosa, de los que al menos la mitad estarán destinados a personas menores de 35 años. Este talento provendrá tanto de formación universitaria como de Formación Profesional.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41710 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
36
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.