Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Telefónica baja el ERE de 8500 a 6500 personas

01/06/2011 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Telefónica ha sido titular en distintas noticias relacionadas con economía y empleo, pero lo ha sido por recursos propios, al anunciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de cerca de 8.800 empleados, después de haber obtenido grandes beneficios. Afortunadamente el Gobierno Español le comunico a Telefónica que tendrían que ser ellos miso quien financiara el ERE.

Después de este aviso por parte del Estado Español, Telefónica se ha replanteado la reducción de plantilla desde los 8.500 iniciales hasta los 6.500. El plan social presentado por la operadora de telefonía a los sindicatos, recoge una edad mínima del programa de prejubilación a los 53 años y una retribución del 66 % en el cobro de la prestación por desempleo, que se descontará de la renta pactada por debajo del 70 %.

Según el sindicato UGT el ERE tienen que ser como mínimo similar en condiciones a los dos anteriores firmados por telefónica, mientras que CCOO, considera que estos cambios están motivados por un intento de conseguir ahorro y saneamiento de las cuentas de resultados y debilitan la argumentación sobre la reducción de empleo.

CCOO quiere que Telefónica aclare cómo es posible que en los próximos tres años las personas empleadas de la compañía que cumple los 53 años o más son 8.161 y el máximo fijado dentro del ERE será de 6.500 personas.

Te puede interesar:

Baja el superavit de la seguridad social

Seguimiento y evaluacion de la calidad del empleo


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3305
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.