¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?
La filial alemana del gigante español de telecomunicaciones Telefónica anunció este martes que prevé recaudar 3.620 millones de euros a través de una emisión de acciones para financiar una parte de la compra de E-Plus, filial alemana del holandés KPN.
Telefonica Deutschland emitirá hasta 1.120 millones de acciones nuevas a un precio unitario de 3, 24 euros, es decir, una reducción de un 28% respecto al Terp (la cotización de la acción una vez descontado el valor de los derechos preferenciales de suscripción), indicó esta filial en un comunicado bursátil.
El periodo de suscripción de esta operación, que será propuesta a los accionistas, se prolongará entre el 10 y el 23 de septiembre.
La Comisión Europea dio luz verde el 2 de julio a la compra de E-Plus por 8.500 millones de euros, entre estos 5.000 millones en numerario y una participación en Telefonica Deustchland.
Esta operación reducirá de cuatro a tres el número de operadores de telecomunicaciones en Alemania.
El nuevo operador nacido de esta unión contará con 43 millones de clientes, con un volumen de negocios combinado de 8.600 millones de euros. La fusión permitirá además crear sinergias estimadas en 5.500 millones de euros en el mercado alemán, según Telefónica.