Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Telefónica quiere cobertura LTE en el 70% de México para 2015

09/04/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante su visita a México, Carlos López Blanco, portavoz de Telefónica, reveló sus planes de extensión en sus servicios 4G LTE.

Telefónica Movistar es actualmente la segunda compañía líder en telefonía celular dentro de México, superado única por América Móvil, por un amplio margen que ahora puede jugar a favor de la operadora española, ya que su competencia al poseer más del 70% de las líneas móviles activas del país, fue decretada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como un agente económico preponderante, lo que la ha obligado a aplicar diversos cambios y reducciones en sus cobros, como es el caso de sus ya extintas tarifas de roaming, lo que va plantando las bases para un terreno de competencia de mercado más equilibrado, conscientes de ello los portavoces de Telefónica no han perdido la oportunidad de expresar su postura sobre estos cambios dejando en clara una estrategia al corto plazo: crecer lo más posible para nivelar el mercado.

Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica realizó una visita a México, en donde dio a conocer el camino que buscará recorre la compañía en el sector de telecomunicaciones tras las medidas implementadas por el IFT, con la meta clara y firme de expandir su cobertura en servicios 4G LTE.

image

Telefónica, a través de su marca Movistar, incrementará su apuesta por México y desarrollará una nueva red LTE a nivel nacional que para 2015 tendrá una cobertura del 70% en más de 300 ciudades del país. Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha.

Los cambios generados por la Ley Federal de Telecomunicaciones, desde el punto de vista del ejecutivo de Telefónica, representan un paso muy importante para consolidar el mercado en el sector, al fomentar la competencia y favorecer la inversión de empresas de menor tamaño que ahora tendrán acceso a la infraestructura de América Móvil. De igual manera, López Blanco aprovechó su visita para promover el Manifiesto Digital de Telefónica, un breve documento de 10 puntos que busca mejorar la experiencia de los usuarios en Internet y promueve mayores inversiones en infraestructuras digitales.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.