Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Telefónica y China Unicom firman intercambio de acciones

08/09/2009 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La multinacional española Telefónica y China Unicom acordaron una alianza estratégica y un intercambio de acciones

<a href="http://www.flickr.com/photos/70301344@N00/3441380984/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/70301344@N00/3441380984/" target="_blank">myuibe</a> via Flickr

La alianza estratégica incluye la cooperación conjunta en la adquisición de infraestructuras y equipamientos para clientes, desarrollo conjunto de plataformas de servicios móviles y prestación de servicios a multinacionales.

La multinacional española Telefónica y China Unicom acordaron una alianza estratégica y un intercambio de acciones. Ambas compañías invertirán cada una de ellas el equivalente a 1.000 millones de dólares en la compra de acciones de la otra.

La alianza estratégica incluye la cooperción conjunta en la adquisición de infraestructuras y equipamientos para clientes, desarrollo conjunto de plataformas de servicios móviles y prestación de servicios a multinacionales, informaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

La cooperación también incluirá la investigación y desarrollo, el intercambio de las mejores prácticas y experiencia técnica, operativa y de gestión, además del desarrollo de iniciativas estratégicas en el marco de la evolución de redes y tecnología, y un programa de intercambio de gestores.

Los acuerdos fueron firmados en Pekín con los presidentes de ambas compañías César Alierta y Chang Xiaobing

China Unicom es la segunda mayor operadora de telecomunicaciones del país asiático.

El precio por acción que se determina para la operación será el resultado de la media aritmética del cierre oficial de las acciones de cada compañía en las bolsas de Hong Kong y Madrid, respectivamente, durante el periodo de 30 días de mercado consecutivos, hasta el 28 de agosto.

Tras el cierre de la operación, la participación de China Unicom en Telefónica será, aproximadamente, del 0, 88 por ciento y la participación de la multinacional española en la compañía china superará el 8 por ciento, frente al 5, 38 por ciento que tenía hasta ahora.

<a href="http://www.flickr.com/photos/70301344@N00/3355628565/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/70301344@N00/3355628565/" target="_blank">myuibe</a> via Flickr

Los acuerdos fueron firmados en Pekin por los presidentes de ambas compañías, César Alierta y Chang Xiaobing.

Según el comunicado, Alierta mostró su satisfación por la alianza que permite a ambas compañías reforzar su liderazgo y contar conjuntamente con una base cercana a los 550 millones de clientes en el mundo.

Chang Xiaobing confió en aumentar la colaboración y señaló que la alianza contribuirá a mejorar la capacidad de oferta de servicios de telecomunicaciones y aplicaciones de información de ambas empresas, además de optimizar la rentabilidad para los accionistas.

China Unicom ganó en el primer semestre del año 6.620 millones de yuanes 1.300 millones de dólares, un 42, 1 por ciento menos que en el mismo período de 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
5319
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.