Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samaro84 escriba una noticia?

Telefonía en la Nube Vs Telefonía IP

04/08/2018 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La telefonía en la nube es uno de los grandes avances que la tecnología de comunicación ha aportado para la evolución de gestiones empresariales, la conexión se hace más directa e inmediata, lo que ayuda el tiempo de los procesos

La telefonía IP es la que se da a partir del protocolo de Voz sobre Protocolo de Internet. Este tipo de telefonía cuenta con un número telefonico asignado que se conecta por igual con telefonos tradicionales y otros que también usen tecnología IP como por ejemplo la telefonía en la nube.

La telefonía IP no utiliza como medio de comunicción Internet es decir, lo usan como medio de transporte, eliminando la instalación con cables telefónicos que usa la telefonia tradicional. 

Ahora bien la telefonía en la nube, por su parte es aquella que se establece por medio de una aplicación accesible vía Internet. Difiere principalmente de la telefonía IP porque el servicio puede ser provisto por una empresa exclusiva de estos servicios de internet. Aunque también puede ser provisto mediante el uso de dispositivos IP, lo importante de todo esto es que se da a través de internet para dispositivos con acceso a la red.

Muchas personas en la actualidad ven los sevicios en la nube como un reemplazo de la telefonía tradicional, específicamente para empresas que requieren PBX (o Central Telefónica) y que las reemplazan por una Central Telefónica en la Nube.

Una de las múltiples ventajas de la telefonía en la nube es la disminución de costos de comunicaciones

Ventajas de la Telefonía en la Nube:

- Se puede utiizar desde cualquier medio con acceso a internet.

- Se puede almacenr lascomunicacionones que se establezcan a partir de esta.

- No hay limitante geografica, siiempre que tengan acceso a internet pueden usar la telefonía en la nube.

- El costo de servicio es más económico.

- Permite la integración de diferentes herramientas propias de centrales telefónicas, tales como: transferencias de llamadas, captación de llamadas de diferentes extensiones, comunicación interna y externa, conferencias, etre otras.

 

Como Funciona:

La telefonía IP usa un protocolo IP que transforma la señal analoga en un paquete de datos comprimido, de esta forma puede ser enviado por el medio de conexión a internet; al llegar a su destino, este paquete es descomprimido para que pueda volver a transformarse en una señal analoga que reproduce la voz, siendo esta la manera más básico de explicar que como se da este tipo decomunicación.

Para conectarde de esta manera se puede usar una computadora, un telefono IP o cualquier dispositivo movil con acceso a internet; evidencia de lasmultiplesopciones que permiten disponer de este tipo de telefonía; ventaja además que es un enorme beneficio para los empleados de empresas que se manejan de estemodo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Samaro84 (7 noticias)
Visitas:
3351
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.