Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Teledeporte renuncia a la NASCAR

28/10/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy era un buen día para hablar de Talladega. De hecho, ya había empezado a escribir este artículo hablando de cómo se presenta Halloween en la mítica pista de Alabama. Iba a decir que la carrera del domingo puede ser la más decisiva del Chase, que presenciar una carrera en Talladega significa asistir a uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, y que este año los primeros de la general llegan más apretados que nunca.

En cambio, hoy nos vamos a sumar a la campaña iniciada a comienzos de esta semana en diversos blogs y webs nacionales, tras conocer que el canal deportivo de Televisión Española, Teledeporte (más conocido como "Teletenis"), el único que dispone de los derechos de emisión de la NASCAR en España, no retransmitirá ninguna de las carreras del Chase 2010 a pesar de haberlas anunciado hace un par de semanas.

El motivo fundamental que esgrime la cadena es una saturación de acontecimientos deportivos que debe cubrir en directo, debido a los contratos existentes. Tanto el baloncesto (Liga ACB), como el balonmano (Asobal), tienen preferencia a la hora de elegir una retransmisión, por lo que como es normal, la NASCAR queda en un segundo plano.

Mas bien, en un cuarto o quinto, diría yo, ya que además de no emitir las carreras ni en directo, ni en diferido, los resúmenes de las mismas se emiten de madrugada, dificultando enormemente a todos los aficionados de este país poder disfrutar del espectáculo.

Pero esto no es lo peor.

Da la impresión de que la cadena ha decidido renunciar a la NASCAR, relegando la emisión de los resúmenes a horas en la que la audiencia es prácticamente nula, como excusa para alegar falta de audiencia y dejar de incluirla en su parrilla.

Personalmente creo que cometen un grave error. Creo que tienen en sus manos una categoría con un importante potencial en Europa, que estoy seguro de que acabará por seguirse de forma masiva por los aficionados al motor de este lado del charco. Tanto la aparición de la Televisión Digital Terrestre, con sus cientos de canales, como Internet, han hecho el mundo más pequeño, y hoy en día se pueden seguir deportes originarios de otros continentes mucho más intensamente. (¿Habéis visto alguna carrera de los V8 Supercars australiana? Pues merecen mucho la pena!!)

El ejemplo más claro de que la NASCAR funciona en Europa lo tenemos en Francia. Habiendo vivido varios años allí, he disfrutado con las retransmisiones de TODAS las carreras de la temporada en directo, por el canal francés ABMoteurs. Durante los 7 años que llevan emitiendo la NASCAR, han visto crecer su audiencia, y la participación de los aficionados es masiva, tanto en Facebook como en su web.

Soy perfectamente consciente de que es un canal que completa íntegramente su programación con el mundo del motor. Quizás es lo que se echa de menos en España, un canal como ese, o como MotorsTV.

Pero hoy en día es Teledeporte quien tiene la NASCAR en sus manos, por lo que a ellos es a quienes debemos enviar nuestras quejas. Desde aquí os invito a transmitirles nuestro descontento, para que de una vez vean que no somos 4, y que nos merecemos disfrutar, aunque sea, y para empezar, de una o dos carreras en directo al año.

Este es el enlace al formulario donde podéis enviar vuestra queja:

http://www.rtve.es/participacion/defensora/

Es hora de que los aficionados a la NASCAR en este país, todavía pocos, pero aumentando muy rápidamente, hagamos un poco de ruido para que por fin se den cuenta de que merece la pena tenernos en cuenta.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a Toni Burón y Carlos Castellá, que con la inestimable ayuda de Ricard Sierra en los directos, han peleado por la difusión de la NASCAR en España, y han ayudado a que todos aprendamos mucho acerca de esta apasionante competición.

También os invito a todos a sumaros a la movilización pro NASCAR, participando en las webs en las que intentamos compartir nuestra afición, demostrando que realmente ¡no somos cuatro!

© Imágenes ? Teledeporte

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
6094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.