Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Telecom Italia se compromete a informar con tiempo al Gobierno sobre sus planes con Telefónica

04/02/2010 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Telecom Italia se comprometió hoy a mantener informado al Gobierno italiano sobre sus planes con Telefónica, según declaró el ministro italiano de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, al término del encuentro que mantuvo esta tarde con el consejero delegado del grupo, Franco Bernabè.

En una nota divulgada al término de la reunión, el ministro detalló que el consejero delegado de Telecom Italia le había comunicado que el grupo "prosigue con la realización del proyecto industrial, incluidas las sinergias con Telefonica", y le había asegurado que informaría inmediatamente al Gobierno sobre "cualquier elemento que pudiera modificar su curso".

Durante el encuentro, Scajola recordó a Bernab? la importancia que la red telefónica tiene para "el desarrollo del país". El ministro concretó que "es necesario asegurar en el tiempo las intervenciones necesarias para garantizar a todos los ciudadanos el acceso a la banda ancha". "Después, es necesario iniciar la transición hacia la fibra óptica, que en los próximos diez años debería conectar al menos a 20 millones de ciudadanos y empresas", agregó.

El encuentro se realizó a petición del Gobierno, después de que en los últimos días la prensa italiana publicara varios artículos en los que predecía la próxima fusión entre Telecom Italia y Telefónica.

En caso de que esta se lleve finalmente a cabo, lo que más preocupa al Gobierno italiano es el estado en que quedarán las inversiones y los proyectos de innovación del grupo en Italia en un sector considerado crucial para el desarrollo del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3063
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.