Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

TELECINCO un gráfico diario construido desde el semanal

06/01/2011 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No me ha resultado tan sencillo llegar al gráfico superior como pueda parecer, primeramente había dibujado un canal alcista y solo yendo al gráfico semanal de Telecinco he llegado a la cuña que podéis ver en el grafico que además puede verse de distintas maneras, como un gran triangulo formado por las lineas de tendencia alcista y bajisa o como una línea de tendencia alcista y una resistencia dinámica, para gustos hay colores y como siempre en el siguiente enlace tenéis mas gráficos de Telecinco, así podéis elegir vuestra propia versión.

Lo cierto es que Telecinco es hoy el valor más alcista del Ibex en una nueva sesion bajista...

gracias de nuevo, como no, a los bancos. Lo cierto es que la vela que ayer dejaba Telecinco en el gráfico ya anticipaba la posibilidad de que se produjera un rebote en la sesión de hoy, se trataba de una vela conocida como Dragonfly Doji y suele poner fin a la tendencia bajista precedente, en este caso de muy corto plazo, siempre que no se vulnere el mínimo que deja esta vela; el Dragonfly Doji consiste en una apertura y cierre en máximos de la sesión y por tanto sin sombra superior, la pauta es mas acusada cuanto mas larga es la sombra inferior. La apertura de hoy con hueco afianza el movimiento alcista que no obstante encontrará diversas dificultades en las próximas sesiones (en caso de continuar), sobre todo el límite superior de la cuña que se sitúa ligeramente por encima de 9 euros, en caso de superarla afianzando la fortaleza del valor a continuación debería enfrentarse con la línea de tendencia bajista principal y el hueco de ruptura bajista que dejó Telecinco en la zona de 10 euros en Abril de este año.

Creo que en este caso lo más interesante son los gráficos para comprobar cómo construir un gráfico diario a partir de uno semanal cuando tenemos dudas sobre las líneas mas importantes. Resistencia fuerte para Telecinco en 9 - 9, 10 euros, el volumen de hoy no da fiabilidad a la recuperación pues es muy bajo, hay que esperar a mañana que no será festivo o incluso al Lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
3619
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.