Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

La tele "de andar por casa"(Twitcam)

31/05/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a una sencilla webcam y una aplicación, cualquiera puede ser un crack de la comunicación

¿Sabéis cual es la nueva fórmula de promoción a nivel mundial?...Algo que se está acercando peligrosamente a la nº 1 YouTube, y tiene que ver con twitter, porque es la webcam mas fácil de usar e instalar de todas las que se presentan: Twitcam. Bastan pocos segundos para que cualquier persona, desde los niños hasta los ancianos, con una pequeña cámara web pueda empezar a emitir desde la misma cuenta de Twitter, sin inscripciones adicionales ni otros datos, para hacer partícipe al mundo de sus dotes mas o menos artísticas o personales (que muchas veces no son mas que estupideces): los cinco minutos de gloria que Andy Warhol reivindicaba para todo el mundo, que pueden prolongarse hasta el infinito gracias a que todo lo que se emite puede grabarse y luiego colgarlo en una página de vídeos.

No es la única, pero si la mas popular. Tanto, que en ocasiones se llega a la saturación por imposibilidad de ofrecer todos los contenidos a la vez.

Son ya numerosos los twitcameros que cantan, recitan, posan, ponen caras raras, se disfrazan o desfilan delante de sus cams para todo el público. Pero a ellos hay que añadir una cantidad creciente de grupos y artistas que con un simple laptop o portátil (incluso un telefonillo) emiten ¡en directo! sus ensayos o conciertos a través de twitter: es como si estuvieran en la tele, con un poder de captación mayor. Vale que no se ve tan bien, pero cumple con la función social a que se destina: publicitar al/los artistas que no deben gastar NADA para obtener popularidad a nivel planetario, a nada que lo hagan medianamente bien (incluso si lo hacen rematadamente mal). Sin presentarse a concursos "amañados" que ganan no quienes mas votos consiguen sino aquellos que mayor cantidad ofrecen a la organización para comprar el primer puesto. Fama que, en definitiva, dura poquísimo, pues cuando se han dado cuenta ya nadie se acuerda de ellos/as sustituidos por los siguientes conejillos de indias que el público aborregado debe aceptar como líderes, cuando no son mas que morralla.

El mundo del show-bizz es duro, pero transparente como una jarra de cristal para quien sabe de los tejemanejes que tienen lugar en el. Pues, ahora, todo eso se está derumbando, como el muro de Berlín gracias a - como decía - la socialización de los medios.

Se tiene que aguantar mucho crio con ganas de figurar, pero entre tanto afan de protagonismo hay auténticos profesionales que aprovechan el tirón mediático de Twitter para dar a conocer sus producciones. Algunas sin mas que un micro(ni falta que hace) y muchas ganas, eso sí. Y no es extraño encontrar un auténtico programa de conciertos de gentes desconocidas o ya consagradas a traves de Twitcam.

Cada día y a todas horas - dados los cambios horarios - hay en twitcam actuaciones en vivo que permiten ver locales y ambientes nuevos desde los mas cutres hasta los mas sofisticados (Las Vegas, por ejemplo) con la calidez del directo y los artistas entregados a tope.

..."Las televisiones temáticas con pocos medios se han revelado como los soportes de comunicación dinámicos mas eficaces en 15 M, democracia real ya"..

Habrá que sopesar (en un futuro inmediato), antes de permitir todas las actuaciones a la vez, la posibilidad de instalar varios canales temáticos en los que puedan convivir por una parte los profesionales y por otra los amateurs para que cada espectador pueda en todo momento elegir, porque una cosa es que los papás y familiares deseen ver a sus retoños haciendo gracias en la twitcam y otra los conciertos en serio. que no tendrían porque mezclarse entre si. A cada cual lo suyo.

Supongo que los técnicos de twitter ya lo han previsto y eso no tardará.

Las televisiones temáticas con pocos medios( webcam o cámara doméstica) se han revelado como los soportes de comunicación dinámicos mas eficaces en 15 M, democracia real ya. Fueron la alternativa a los medios convencionales, que se consideran manipulados por los partidos. Tan solo en una de esas televisiones improvisadas se constataron casi 700.000 visitas, lo cual demuestra el interés que suscitó el tema. A eso hay que añadir los otros canales y cámaras privadas, sin contar las filmaciones que pasaban cada cierto tiempo directamente a You Tube y demás portales de vídeo, que han quedado para la posteridad.

De la importtancia del fenómeno y de la instantaneidad de la información dió buena prueba la repercusión a nivel mundial del suceso, que apareció en las portadas de los principales rotativos - tanto impresos como digitales - así como en los informativos de todas las principales cadenas televisivas y emisoras de radio del mundo entero.

Los que no se si han sido o son conscientes del hecho son los políticos, quienes, por una vez - en apariencia - han visto que se les iba la cosa de las manos y en algunos lugares han reaccionado de manera desproporcionada, sin duda por el nerviosismo a que les sometió la presión de "esos cuatro hippys ecologistas" que obtuvieron de inmediato el apoyo de la parte de la población, cada vez mayor, a la que las actuaciones de los administradores de nuestros impuestos no convencen ya.

Lo que sea a partir de ahora ya es cosa de tiras y aflojas entre el poder establecido y el pueblo soberano que ha visto que gracias a la tecnología de las comunicaciones una nueva revolución, en paz y sin desmadres, es posible. Es la clásica gota que desgasta la piedra por su constancia: una a una, repetidamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
6509
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.