Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Telcel reacciona y compara sus nuevas tarifas en México

18/07/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Telcel entra a la dinámica de sus competidores y comienza una campaña de mercadotecnia enfocada a comparar sus tarifas y beneficios con la competencia.

Telcel se encuentra en una etapa de serios cambios. Tras el duro golpe recibido por su empresa dueña América Móvil, la operadora número uno de México ha comenzado a ponerse en movimiento para afrontar la competencia que cada vez se muestra más agresiva (y justa), tras el dictamen del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en donde se decretó a esta compañía como una firma preponderante del sector, imponiendo con ello una serie de regulaciones que ha mermado la estabilidad y trayectoria de la oferta de la empresa. Con la llegada de Tuenti MX y Virgin Mobile se volvió más que obvia la estrategia central de la competencia en materia de marketing: compararse con Telcel y mostrarse como la alternativa más atractiva en base a comodidades y perfiles concretos de usuario. Ahora Telcel ha reaccionado, modificando algunas promociones y tarifas, por región, y también comparándose.

El cambio más radical que se ha realizado hasta el momento es el que ya reportamos anteriormente con el lanzamiento de su esquema de prepago Amigo TU, en donde todo, mensajes, llamadas y megas de navegación cuestan 98 centavos, con el agregado ahora de Facebook y Twitter ilimitados, una oferta que les ha servido como punta de lanza para compararse contra su competencia:

Movistar, Virgin Mobile y Tuenti MX, los enemigos a vencer

image

Como podemos observar se hace un comparativo directo contra Virgin Mobile y Movistar, detallando los costos de los apartados claves de las tarifas, en la nueva modalidad Amigo Por Segundo, sin embargo hay factores engañosos. Al activar Amigo TU de Telcel el usuario pierde automáticamente todos los demás beneficios y apoyos que tienen los comunes de prepago, como los números gratuitos para hablar 5 minutos sin costo, los mensajes SMS ilimitados a contactos selectos, las promociones sorpresa de recargas al doble de lo pagado, y la tarifa preferencial de un peso el mega de internet móvil una vez alcanzada la cuota mínima de navegación. Mientras que Amigo Por Segundo no representa un verdadero ahorro en gastos, a menos que se hable frecuentemente desde México a América Latina.

Actualmente el foco de la lucha está entre Movistar (segundo lugar de cuota de mercado), Virgin Mobile y Tuenti MX, sentando las bases de una tentativa guerra de precios que podría resultar atractiva y benéfica para los usuarios en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.