Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Catart escriba una noticia?

Tejidos otoño/invierno 2013/2014

22/09/2013 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAunque somos recelosas al cambio de estación, porque el verano aporta luz, color, frescor, usamos más vestidos, prendas más ligeras y cómodas; también septiembre da lugar a un nuevo curso, donde diseñadores, fabricantes y firmas, trabajan a destajo para sorprendernos y renovar nuestros trapitos. Para nosotras, las que diseñamos y confeccionamos, también tenemos un mundo de materiales y tejidos que siguen las tendencias y que cambian igualmente que las colecciones de ropa. En este momento, es cuando tenemos que darnos una vuelta por las tiendas y almacenes de tejidos para observar y tocar la oferta de la nueva temporada. Digo observar y tocar, porque cuando una va a comprar telas sobre todo lo que tiene que hacer es tocar . De esta manera podemos comprobar como se comporta esas fibras, si tienen caída o son tiesas, si crean bola al frotarse y así saber cómo lo tenemos que cortar y coser y qué diseño es el más apropiado.

En Sevilla, suelo ir a los polígonos porque las fábricas tienen una mayor oferta y los precios suelen ser un poco más asequibles que en el Centro. Aunque también hay que tener controladas las tiendas de esta zona porque cuando hay promociones merece la pena tenerlas en cuenta. Los polígonos son: La Negrilla, Carretera Amarilla, Store y el Manchón. Venden tanto a profesionales como a particulares. Además no podemos olvidar las e-commerce, pues navegando se encuentran auténticas gangas y tejidos que no se suelen ver por estos alrededores.

Los tejidos que acaban de llegar son Jacquards, sargas, vielas, satenes, sedas, y encajes, pelo, plumas, con estampados muy diversos: cuadros escoceses, flores tipo tapizado antiguo, el pasley continúa de la temporada anterior. Con esto podemos imaginar e inventar muchísimo.

imageTejidos otoño/invierno 2013/14imageColores otoño/invierno 2013/14 La firma Erdem ha hecho su propia interpretación de estos tejidos y colores. Me ha parecido una colección muy interesante de la que podemos extraer muchas ideas.

imageErdem- tejido calado y cueroimageErdem - color verde y estampado floralimageErdem - estampado floralimageErdem - tejido de encaje y plumetis


Sobre esta noticia

Autor:
Catart (31 noticias)
Fuente:
catart.es
Visitas:
9792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.