Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán se vengará por la muerte del físico iraní

18/01/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior de Irán, Mostafa Mohamad Njjar, afirmó este lunes que el Gobierno se vengará por la muerte del físico nuclear iraní Masud Alí Mohammadi, asesinado el martes pasado al explotar una bomba colocada en una motocicleta situada enfrente de su casa del norte de Teherán.

"Por supuesto que nos vengaremos de los elementos sionistas por este querido hermano. No les dejaremos escapar fácilmente del peso de la ley de la República Islámica", subrayó Najjar en referencia a Israel, según informa la agencia de noticias Fars.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha acusado a Israel del asesinato de Alí Mohamadi, que trabajaba como profesor en la Universidad de Teherán. Ahmadineyad dijo el jueves pasado que el informe sobre el lugar donde se produjo la explosión indica que para llevar a cabo el atentado se utilizaron métodos típicamente "sionistas".

Ahmadineyad dejó claro que los "enemigos" de Irán no pueden oponerse al progreso del país en el ámbito de la ciencia asesinando a expertos. "El enemigo no puede quitar a la nación iraní sus conocimientos matando a (los miembros de) su élite", añadió.

Por su parte, el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyani, ha culpado del crimen a Israel y también a Estados Unidos. "Hemos recibido información explícita estos días que sugiere que la Agencia de Inteligencia de Israel (Mossad), en colaboración con la CIA, estaba tratando de perpetrar un ataque terrorista en Teherán", dijo Lariyani el miércoles pasado.

El ministro del Interior señaló que las autoridades iraníes están investigando el caso y que han encontrado pistas útiles. "Ahora estamos estudiando las partes y los ángulos ocultos del incidente mediante una perspectiva de seguridad e inteligencia", explicó.

Las autoridades iraníes han descrito al profesor asesinado como un científico nuclear, pero un portavoz ha afirmado que no trabajaba para la Organización de la Energía Atómica, responsable del polémico programa atómico iraní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1659
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.