Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán quiere resolver el contencioso fronterizo con Bagdad por la vía diplomática

19/12/2009 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno iraní ha declarado su intención de resolver por medios diplomáticos el reciente roce diplomático registrado esta semana con Bagdad después de que soldados iraníes tomaran presuntamente el control de un pozo petrolero en suelo iraquí, según informó este sábado un portavoz de la Embajada iraní.

El embajador iraní en Bagdad, Hassan Kazemi-Qomi, se reunió con altos funcionarios iraquíes para discutir las acusaciones formuladas por Irak sobre la presunta incursión de 11 soldados iraníes en el pozo de Fakka, provincia de Maysan, y negó que el incidente hubiera tenido lugar.

El embajador explicó al Gobierno iraquí que un comité conjunto, del que formaban parte altos funcionarios de la industria petrolera y militares de ambos países, estaría a cargo de aclarar el tema. "Resolveremos este asunto de una forma diplomática", aseveró un portavoz, que hizo declaraciones bajo la condición de mantener el anonimato.

Por su parte, el portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabbagh, aseguró hoy que la industria petrolera del país no se verá afectada por la presunta incursión. "Este acontecimiento no afectará la producción o exportaciones de petróleo iraquí", manifestó Ali al Dabbagh.

Las disputas fronterizas entre ambos países continúan causando irritación cuando han transcurrido más de dos décadas desde el final de una guerra de ocho años entre ambas naciones, donde se estima que fallecieron 1 millón de personas. Las autoridades iraquíes declinaron comentar el sábado si creían que las tropas iraníes aún estaban en el interior de Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2016
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.