Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán reitera su disposición a un intercambio por combustible nuclear, pero sin interrumpir el enriquecimiento

15/02/2010 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Rami Mehmanparast, manifestó este lunes la disposición de su país a seguir negociando con las potencias del Grupo 5+1 un intercambio de uranio de bajo enriquecimiento por barras de combustible nuclear con un mayor enriquecimiento en base a una propuesta concreta y formalizada, aunque rechazó la posibilidad de suspender los procesos de enriquecimiento actualmente en marcha en las centrales iraníes.

"Irán está dispuesto a sentarse en la mesa de negociación sólo si recibe una propuesta formal por escrito para el intercambio o la venta de uranio enriquecido al 20 por ciento", afirmó Mehmanparast en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní ILNA.

Sin embargo, rechazó interrumpir el enriquecimiento de uranio antes de la negociación, condición previa planteada por Estados Unidos y sus aliados para abrir un diálogo. "Irán seguirá enriqueciendo uranio al 20 por ciento de pureza hasta que cuente con el combustible necesario para el reactor de investigación de Teherán. No tiene previsto limitar" sus actividades nucleares, apuntó.

Mehmanparast criticó las amenazas de imposición de sanciones o de presiones contra Irán lanzadas recientemente desde Washington y otras capitales. "Creemos que cualquier política que obligue a Irán a suspender sus actividades para suministrar combustible al reactor experimental de Teherán supondría una violación de la normativa", dijo.

El pasado martes las autoridades iraníes notificaron formalmente a la Agencia Internacional de la Energía Atómica que comenzaban a enriquecer uranio al 20 por ciento, necesario para alimentar el reactor nuclear experimental de Teherán que, según Teherán, servirá únicamente para producir isótopos radiactivos para el tratamiento del cáncer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1647
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.