Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán prevé usar una nueva generación de centrifugadoras para enriquecer uranio en su planta de Qom

06/10/2009 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán prevé usar una nueva generación de centrifugadoras para enriquecer uranio en su nueva instalación atómica en Qom, según anunció este martes el director de la Organización de la Energía Atómica Iraní, Alí Akbar Salehi.

Teherán dio a conocer la existencia de esta instalación la semana pasada y acordó con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) durante una reunión en Ginebra el 1 de octubre permitir el acceso de inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) al lugar.

El director de la AIEA, Mohamed ElBaradei, anunció el domingo desde Teherán que los expertos de la ONU inspeccionarán las instalaciones, todavía en construcción, el 25 de octubre.

"Hemos centrado nuestro esfuerzo en investigar y desarrollar nuevas máquinas en los dos o tres últimos meses para que seamos capaces de producir máquinas de alta eficiencia y completamente nacionales", explicó Salehi.

"Esperamos utilizar una nueva generación de centrifugadoras en la instalación de Fordu", señaló, citado por el diario 'Kayhan', en referencia a la nueva planta. El diario publica una transcripción de una entrevista a la televisión iraní.

Irán ha indicado que la nueva planta de enriquecimiento de uranio, que cuenta con espacio para unas 3.000 centrifugadoras, está a unos 18 meses de entrar en funcionamiento. El mes pasado, Salehi había dicho que Irán había construido una nueva generación de centrifugadoras y estaba probándolas, al tiempo que precisó que eran más fuertes y rápidas que las que están operativas actualmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2338
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.