Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán: la "presión" para liberar a los alemanes tendrá "el efecto contrario"

04/01/2011 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno iraní ha advertido de que cualquier intento de "presión" a Teherán para que ponga en libertad a dos periodistas germanos detenidos tendrá "el efecto contrario".

"Informamos a nuestros amigos alemanes de que la estrategia de crear presión para influir en la decisión judicial tendrá el efecto contrario", aseguró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.

Esta advertencia llega después de que cien personalidades alemanas pidiesen a Irán el pasado domingo la liberación de los dos periodistas, detenidos desde el pasado mes de octubre. Los dos hombres, trabajadores del semanario 'Bild am Sonntag', fueron detenidos mientras entrevistaban al hijo de Sakineh Mohamadi Ashtiani, condenada a morir lapidada por adulterio.

Mehmanparast subrayó, en una rueda de prensa semanal, que la Justicia iraní nunca adoptará una resolución "bajo tales presiones". "Nuestra judicatura es independiente", remachó.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Markus Hatzelmann, aclaró que la posición de Berlín es "muy clara": "Seguiremos trabajando para lograr nuestro objetivo de que los dos periodistas vuelvan a Alemania cuanto antes". En este sentido, añadió que "nada ha cambiado" y rechazó valorar las declaraciones de la administración iraní.

Irán alega que los reporteros no tenían permiso para trabajar en el país, mientras crecen los temores sobre su situación judicial. Ashtiani, detenida en una prisión de la ciudad de Tabriz, señaló el pasado fin de semana su intención de denunciar a los dos periodistas, argumentando que la han "avergonzado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1864
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.