Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán podría liberar a los dos reporteros alemanes

07/12/2010 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Irán están estudiando la posibilidad excarcelar antes de las fiestas navideñas a los dos periodistas alemanes detenidos cuando intentaban entrevistar al hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer condenada a muerte mediante lapidación.

"Se ha presentado una nueva solicitud (por parte de Alemania) con motivo de la celebración del Año Nuevo y de la Navidad, y es posible que se reúnan con sus familias, lo estamos estudiando", declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

El anuncio coincide con la participación de Alemania, junto a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU --EEUU, Rusia, Reino Unido, China y Francia--, en las negociaciones con Irán sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.

Los dos reporteros del semanario alemán 'Bild am Sonntag' fueron detenidos el pasado mes de octubre. Mehmanparast precisó que corresponde al poder judicial decidir sobre el futuro de los dos periodistas y negó que hayan sido acusados de espionaje, un cargo que en Irán puede castigarse con la muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1447
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.