Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán informará "a la mayor brevedad posible" a la AIEA sobre el calendario de inspecciones de la nueva planta

29/09/2009 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán informará a la mayor brevedad a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre el calendario para las inspecciones de la nueva planta de enriquecimiento de uranio de la República Islámica, según informó el director de la Organización de la Energía Atómica iraní, Alí Akbar Salehi, a la televisión estatal.

Alí Akbar Salehi hizo estas declaraciones anoche, a sólo tres días de la cumbre prevista entre Irán y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (P5+1) para hablar sobre el programa nuclear iraní, según informó Press TV, la cadena de televisión pública que emite en lengua inglesa.

Salehi comentó que la nueva planta se está construyendo en el marco de las regulaciones de la AIEA. "Irán ha dado todos los pasos preventivos para salvaguardar sus instalaciones nucleares", afirmó. "Irán ha asegurado que informará a la mayor brevedad posible a la Agencia Internacional de la Energía Atómica sobre el calendario para las inspecciones de sus instalaciones nucleares recientemente anunciadas", agregó, en declaraciones a la cadena.

"Salehi ha asegurado que su país intentará resolver esta cuestión tanto política como técnicamente con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (P5+1) y con la AIEA", indicó Press TV.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2607
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.