Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán informa a la AIEA de sus planes de comenzar a enriquecer uranio a partir de mañana

08/02/2010 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán ha entregado una carta a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) este lunes informando sobre sus planes de comenzar a enriquecer uranio al 20% a partir de mañana, según informó la televisión estatal.

"Hoy hemos entregado la carta", indicó el embajador iraní ante la AIEA, Ali Asghar Soltanieh, en declaraciones a la cadena en lengua árabe Al Alam.

Ayer, el director de la Organización para la Energía Atómica iraní, Ali Akbar Salehi, había anunciado que Teherán notificaría hoy a la AIEA su intención de comenzar a partir del martes el proceso para el reprocesamiento de uranio y lograr combustible nuclear enriquecido al 20 por ciento.

"Vamos a entregar una carta oficial a la AIEA mañana informando a la agencia de que comenzaremos a fabricar combustible enriquecido al 20 por ciento a partir del martes", afirmó Salehi en declaraciones a la televisión pública iraní en árabe Al Alam.

Este tipo de uranio es necesario para poner en marcha un reactor nuclear de investigación médica que el régimen iraní tiene previsto construir en Teherán. Sin embargo, Estados Unidos y sus aliados sospechan que el objetivo último del Gobierno de Teherán es lograr uranio enriquecido al 90 por ciento, suficiente para la fabricación de armas nucleares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1954
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.