Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán entrega un paquete de propuestas sobre la cuestión nuclear al Grupo 5+1

09/09/2009 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno iraní entregará este miércoles al Grupo 5+1 un paquete de propuestas sobre la cuestión de los programas nucleares y otros "desafíos" del ámbito internacional, según anunció el martes el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki.

"Esta misma semana, en otras palabras, a lo largo de mañana (por este miércoles), se entregará el paquete", dijo Mottaki en una rueda de prensa. "Esperamos que, en el marco de este paquete, podamos iniciar una nueva ronda de conversaciones", añadió, refiriéndose al grupo formado por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró el lunes que está dispuesto a dialogar sobre los "desafíos" a los que se enfrenta el mundo pero dejó claro que no cederá en la disputa por sus actividades nucleares, que otros países temen que estén dirigidas a fabricar armas atómicas aunque Irán lo niegue.

Más sobre

Teherán quiere negociar y cooperar para que todos los países puedan hacer un "uso pacífico de una energía nuclear limpia" y para evitar la expansión de las armas atómicas, indicó el presidente iraní.

Ahmadineyad rechazó la fecha límite --finales de este mes-- que le ha puesto el presidente estadounidense, Barack Obama, para que acepte la oferta de diálogo comercial que le ha hecho el Grupo 5+1 a cambio de que renuncie a sus ambiciones nucleares o se enfrente a más sanciones. Para el jefe del Estado iraní, este asunto está "zanjado y Teherán no va a negociar sus "derechos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2206
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.