Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán entrega a la AIEA el principio de acuerdo sobre el plan

23/05/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno iraní ha hecho este domingo la entrega formal a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) del principio de acuerdo sobre el programa de intercambio de combustible alcanzado con Brasil y Turquía, la única opción que contempla la República Islámica para solucionar la polémica internacional sobre su programa nuclear.

"La carta de Irán sobre el intercambio de combustible nuclear basado en la Declaración de Teherán ha sido entregada hoy por el representante permanente de Irán en la AIEA", anunció la agencia oficial IRNA.

En virtud de la llamada Declaración de Teherán, gestionada por Brasil y Turquía, Irán se compromete a enviar la mitad de sus reservas de bajo enriquecimiento a Turquía, donde se transformarán en combustible nuclear de uso exclusivamente civil.

Sin embargo, todavía pesa la amenaza de nuevas sanciones sobre Irán después de que Estados Unidos presentara el pasado martes un borrador de resolución ante Naciones Unidas por la que se estipularía un nuevo embargo sobre las actividades comerciales iraníes.

En respuesta, el presidente del Parlamento iraní y antiguo negociador sobre el programa nuclear, Alí Lariyani amenazó a su vez, de manera velada, con cancelar el acuerdo si el plan estadounidense tiene éxito o si la declaración no es aceptada de manera íntegra. "El Parlamento respalda la Declaración de Teherán en su totalidad y no aceptará que se considere parcialmente", declaró Lariyani.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1938
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.