Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán dice que estudiará la participación de sus diplomáticos en actos del 4 de julio organizados por EEUU

09/06/2009 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán considerará la participación de sus diplomáticos en los actos organizados por las embajadas de Estados Unidos con motivo del Día de la Independencia el 4 de julio si éstos fueran invitados, según anunció hoy en un comunicado el Ministerio de Exteriores iraní e informa la agencia oficial IRNA.

El pasado 2 de junio, el 'New York Times' había publicado una información según la cual la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, habría enviado un mensaje a todas las Embajadas y Consulados notificando que "pueden invitar a representantes del Gobierno de Irán" a las recepciones que se celebran con motivo del 4 de julio.

"Si los embajadores iraníes reciben invitaciones oficiales para participar en las celebraciones (del Día de la Independencia), Teherán las considerará", afirma el comunicado de Exteriores.

Entretanto, según IRNA, que cita una información procedente de Azerbaiyán, la embajadora estadounidense en Bakú, Anne Derse, dijo ayer que invitará a su homólogo iraní en la capital azerí a la recepción del 4 de julio. En declaraciones a la cadena Azeri TV, Derse dijo que la invitación se hará en línea con la política estadounidense y confirmó que se había recibido una notificación de que se podía invitar a representantes iraníes.

Más sobre

Este gesto se enmarca en la nueva política que el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha fijado con respecto a Irán, país con el que se ha mostrado dispuesto a dialogar. En su discurso el jueves en El Cairo, donde fijó su política respecto al mundo musulmán, Obama lanzó mensaje conciliador a Irán y defendió una vez más su derecho a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

Obama subrayó que "en lugar de quedarnos atrapados en el pasado hay que dar un paso hacia adelante" en las relaciones entre los dos países, deterioradas tras el triunfo de la Revolución Islámica en 1979, y añadió que hay que "avanzar sin precondiciones, basándose en el respeto mutuo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1623
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.