Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán declara que el último informe de la AIEA respalda su industria nuclear

06/09/2010 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán respondió al último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), conocido este lunes, haciendo hincapié en los aspectos positivos del documento y destacando que reafirma el compromiso de las autoridades iraníes con la normativa de la organización internacional.

El enviado de Irán ante la AIEA, Ali Asghar Soltanieh, afirmó que "después de siete años de constantes inspecciones, el informe confirma una vez más que Irán no desvía sus actividades nucleares hacia objetivos militares o prohibidos".

La producción de uranio poco enriquecido en Irán se sitúa actualmente en las 2, 8 toneladas, lo que representa una subida del 15 por ciento desde el pasado mes de mayo, según el texto de la AIEA, en el que también se denuncia la "negativa reiterada" de República Islámica para aceptar la llegada de inspectores.

Sin mencionar ninguna de las críticas incluidas en el texto, Soltanieh apuntó, en declaraciones a la agencia de noticias Mehr recogidas por Press TV, que el estudio "refleja los logros de la República Islámica y su dominio de la tecnología nuclear, especialmente en el campo del enriquecimiento". "Confirma que todas las actividades nucleares de Irán se llevan a cabo bajo la supervisión de la agencia", añadió el diplomático.

Soltanieh criticó, no obstante, que el informe "ha empañado" la "credibilidad técnica" de la agencia por "mencionar detalles técnicos y citar partes" de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso en junio una cuarta ronda de sanciones contra Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1306
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.