Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán confirma la liberación de la estadounidense presuntamente retenida

09/01/2011 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía aduanera iraní ha confirmado la liberación de la ciudadana estadounidense presuntamente detenida esta semana cerca de la frontera con Armenia, según informó la emisora estatal IRIB.

"La mujer de 34 años que pretendía entrar en Irán a través del paso de Norduz ha abandonado el país tras aclarar su situación y siguiendo los procedimientos legales correspondientes", según informaron altos cargos de seguridad a la cadena iraní.

Esta información parece poner punto final a la confusa situación de la estadounidense, identificada como Hal Talayan, cuya detención ha sido confirmada y desmentida tanto por Estados Unidos como por los propios iraníes a lo largo de los últimos días.

Precisamente el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, aseguró a última hora de ayer que "la mujer está a salvo" y que no se encuentra en Irán.

Fuentes oficiales estadounidenses bajo el anonimato precisan que la mujer se encuentra ahora se encuentra en Estambul (Turquía) y que ya se ha puesto en contacto con la misión diplomática de Estados Unidos allí, según cita la cadena árabe Al Yazira.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.