Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán afirma que seguirá cooperando con la AIEA e insiste en la legalidad de su programa nuclear

24/08/2009 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno iraní afirmó que continuará cooperando con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), después de que inspectores de ésta visitaran el reactor de Arak la semana pasada, e insistió una vez más en que su programa nuclear se atiene a los mandatos de este organismo.

Tras la visita de los inspectores, la AIEA tiene previsto publicar esta semana un nuevo informe sobre el controvertido programa nuclear iraní, que Occidente teme que sea utilizado para fabricar bombas atómicas, algo que Teherán siempre ha desmentido.

A la pregunta de si ha habido un cambio en las relaciones entre Irán y la AIEA después de la visita de los inspectores, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hassan Qashqavi, declaró a los medios de comunicación que "todas" las actividades nucleares iraníes "han estado en el marco de la agencia y del TNP (Tratado de No Proliferación)" y que el director general de la AIEA, Mohamed ElBaradei, "siempre ha confirmado la cooperación de Irán con la agencia". "Esta tendencia continuará en el futuro", añadió.

Por este motivo, el portavoz consideró que Occidente debe revisar el enfoque que ha adoptado con respecto a Irán e "intentar recurrir a la interacción en lugar de a sanciones", aunque también advirtió de que medidas punitivas no interrumpirán las actividades nucleares de su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1472
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.