Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán afirma que las sanciones de la UE contradicen su llamamiento al diálogo

24/05/2011 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Irán advirtió este martes de que las nuevas sanciones aprobadas ayer por los ministros de Asuntos Exteriores de la UE contra Teherán a causa de su programa nuclear "se contradicen" con las propuestas de diálogo defendidas por la propia Unión.

"La imposición de sanciones al mismo tiempo que se habla de la continuación de las negociaciones revela la contradicción entre lo que la UE y Occidente dicen y lo que hacen", declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast. "Nosotros hemos anunciado nuestra disposición a dialogar en un marco de cooperación", añadió.

Las nuevas sanciones de la UE implican la congelación de los activos financieros en Europa de un grupo de personas y empresas "adicionales" del régimen y la prohibición de su entrada en la Unión.

La última ronda de negociaciones entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU --Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China-- y Alemania, celebrada en enero en Estambul, terminó sin ningún acuerdo después de que Teherán rechazara el paquete de incentivos de la UE a cambio de suspender las actividades de enriquecimiento de uranio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1100
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.