Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán acusa a "servicios de Inteligencia" del atentado

15/12/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceministro del Interior para Asuntos de Seguridad iraní, Ali Abdollahi, ha acusado a los "servicios de Inteligencia de la región y de Estados Unidos" del doble atentado suicida perpetrado este miércoles en la localidad de Chabahar, en la provincia iraní de Sistán-Baluchistán (sureste), que ha causado al menos 38 muertos y un centenar de heridos.

Según Abdollahi, citado por la agencia estatal de noticias IRNA, tanto el equipamiento como los medios confiscados revelan que los "agentes" que cometieron el atentado "habían sido apoyados por servicios de Inteligencia de la región y de Estados Unidos".

El atentado ha sido reivindicado por el grupo rebelde suní Jundolá, según la cadena de televisión Al Arabiya. Jundolá ('Soldados de Dios') combate contra la supuesta discriminación de los suníes en Irán y opera con frecuencia en esta zona portuaria próxima a la frontera con Pakistán.

El viceministro Abdollahi aseguró que se registraron dos explosiones entre las diez y las diez y media de la manaña (siete y media y ocho de la mañana en España) y que uno de los dos autores ha sido identificado y detenido con heridas leves.

El doble atentado se produjo durante las procesiones conmemorativas de la muerte del Imán Hussein (la Ashura), tercer imán más venerado por los chiíes y yerno del Profeta Mahoma. Según la televisión estatal, el atentado fue cometido por dos terroristas suicidas. Uno de ellos hizo detonar la bomba en el exterior de la mezquita del Imán Hussein y el segundo cometió su propio atentado mientras estaba rodeado de numerosos fieles chiíes.

El director general de la oficina provincial de medicina forense, Fariborz Ayati, precisó que de momento se han registrado 38 cadáveres, muchos de ellos correspondientes a mujeres y niños. Asimismo, según IRNA, más de cien personas han sido ingresadas en el Hospital Imam Alí de Chabahar con heridas de diversa consideración. La mayoría de los heridos son adolescentes y adultos jóvenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.