Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Teherán acusa de nuevo a Occidente de fomentar "la anarquía y el vandalismo" y de apoyar a los "alborotadores"

22/06/2009 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno iraní acusó de nuevo a los países occidentales, sobre todo a Estados Unidos, Reino Unido y Francia, de fomentar "la anarquía y el vandalismo" al "apoyar a los alborotadores" en las protestas sin precedentes que están teniendo lugar en el país persa tras las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio.

"El fomento de la anarquía y el vandalismo por parte de los poderes y los medios occidentales no es en ningún modo aceptable", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hassan Qashqavi, durante una rueda de prensa, en la que no descartó expulsar a ciertos embajadores.

Los gobiernos occidentales ya rechazaron ayer las denuncias del Gobierno iraní de interferir en los asuntos internos del país, pero las autoridades de la República islámica insisten en acusarles de apoyar a los manifestantes, que piden la anulación de las elecciones presidenciales por supuesto fraude.

"Contrariamente a los estándares internacionalmente reconocidos... muchos países europeos y América, en lugar de invitar a la gente a las instituciones democráticas y enfatizar los canales legales, apoyan habitualmente a los alborotadores y oportunistas", acusó el portavoz.

A la pregunta de si el Gobierno se está planteando expulsar a algunos embajadores, Qashqavi apuntó que no podía ni confirmarlo ni desmentirlo porque todavía se está estudiando qué posible medida tomar ante esta situación.

Lo que sí subrayó es que las legaciones diplomáticas iraníes en el mundo han resultado perjudicadas desde que comenzaron las protestas y acusó a las autoridades locales de complicidad. "No creemos que nadie pueda atacar un centro diplomático sin que el Gobierno y la Policía local esté informada", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1669
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.