Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Teherán acoge una exposición de artesanías persas

13/07/2013 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arte es la lengua común entre todas las naciones y los artistas iraníes saben muy bien esta lengua. Teherán acoge una exhibición de telas estampadas con dibujos tradicionales persas.

Cada hilo de oro, cada esfuerzo minucioso del artesano es como cada año en esta tradición milenaria. Más de cien obras de tela estampada incluido el mantel, ropa y telas decorativas son exhibidas en una exposición en Teherán. El objetivo es dar a conocer un fragmento del milenario arte persa.

Las obras de esmalte cuyo origen se remonta a 2 mil años antes de Cristo, y la toréutica, forman otra parte de esta exhibición. Estas obras ponen de manifiestas las diversas disciplinas artísticas de la ciudad de Isfahán.

Más sobre

La mayoría de estas obras pertenecen al artista isfahaní, Morteza Yafari, un personaje muy importante. Ha recibido dos veces el sello de excelencia de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco), y en Irán, el título de Artista Eminente Contemporáneo.

Las obras de artesanos y artistas de Irán acarician, tanto los ojos como el espíritu de cualquier visitante. Es una herencia ancestral que pasa de generación en generación, y que sigue viva a través de miles de años.

Existen más de 250 tipos de artesanías en Irán. De acuerdo con las autoridades, hasta el momento 102 obras artesanales de la provincia de Isfahán recibieron el sella de excelencia de la Unesco, ocupando el primer lugar en el mundo al respecto.

Samaneh Kachui, Teherán.

oma/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.